Lunes, 17 de Abril de 2017 | 10:10 am

Al menos cinco personas fallecidas luego de que avión se estrellara

Al menos cinco personas fallecidas luego de que avión se estrellara
Al menos cinco personas fallecidas luego de que avión se estrellara

Al menos cinco personas murieron el lunes luego de que un avión privado estallara en el aire y se precipitara contra un supermercado en Portugal, según reportaron medios locales.

Te puede interesar:

El piloto, de origen francés, sus tres pasajeros y el conductor de un camión sobre el cual cayó la aeronave fallecieron, según confirmó el periódico Expresso. No se descartaba que hubiera más víctimas o heridos.

Testigos aseguraron que el avión de matrícula suiza "explotó en el aire" a poco tiempo de despegar del aeropuerto de Tires, en las afueras de Lisboa, y luego cayó en el estacionamiento de un local de la cadena alemana de supermercados Lidl, iniciando un incendio.

Se trata de un bimotor Piper PA31 Navajo, un avión producido en Estados Unidos entre 1967 y 1984 que pertenecía a la empresa suiza de prótesis ortopédicas Symbios Orthopedic y cuyo destino era Marsella, según reportó el Correio da Manhã.

"Hay una gran confusión, sólo se ve una gran nube de humo y varias ambulancias. Un carro de bomberos del aeródromo de Tires fue el primero en llegar y comenzó a apagar el fuego", relató a Expresso Maria do Carmo, empleada de una tienda frente al Lidl.

"Escuchamos un gran estruendo", dijo Filipa Ribeiro, dueña de una propietaria a 200 metros del supermercado, al Correio da Manhã. "Uno de nuestros clientes vio el avión caer", agregó.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios