Martes, 30 de Mayo de 2017 | 8:20 am

Aprenda a configurar WhatsApp para ahorrar batería y datos móviles

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas.
Aprenda a configurar WhatsApp para ahorrar batería y datos móviles

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el día a día por la mayoría de usuarios; precisamente el uso constante de esta app, genera un desgaste considerable de la batería de tu Smartphone y una gran cantidad de datos móviles, internet, esto por los archivos que envías y recibes de tus contactos en dicha app; es por ello que hoy te enseñaremos a cómo configurar WhatsApp para ahorrar batería y datos móviles.

Te puede interesar:

WhatsApp es una aplicación realmente sencilla, que no tiene por qué gastar mucha batería, sin embargo, una de las razones de que exceda su consumo de batería es cuando la aplicación está en constante segundo plano, y que, aunque esté programada y preparada para gastar la menor batería posible en segundo plano, lo acaba haciendo.

El tema de los datos es igual. La aplicación en sí no consume muchos datos, pero sí consume todo el tráfico que tenemos a lo largo del día, es decir: todas las fotografías que se descargan constantemente, vídeos, fotografías que mandamos, GIFs.

La forma correcta de ahorrar batería y datos en WhatsApp es tener cuidado con descargar archivos, ya sean fotografías o vídeos. Para ello, hay que ir a la configuración interna de la aplicación para que no se descargue nada por datos móviles, en caso de querer ahorrar datos, pero también podemos poner que no se descargue nada automáticamente, sea por WiFi o Datos, solo lo que nosotros elijamos, y así, ahorrar más batería.

Para ello, hay que seguir estos pasos: Ir a ajustes de WhatsApp/ Uso de datos/ En el apartado “Descarga automática” hay que poner que no se descargue ningún archivo ni en “Conectado a datos móviles”, “Conectado a WiFi” ni “En itinerancia de datos”

Como dijimos en la parte superior, otro de los factores que influye en el desgaste de batería es cuando se está utilizando la app todo el rato en segundo plano. Para ello, podemos bloquear la aplicación desde cualquier capa de personalización, en el apartado de batería, pero como no todos los smartphones son Android y tienen una capa de personalización, lo mejor es desactivar las notificaciones: Ajustes de WhatsApp / Notificaciones / Seleccionar que ninguna notificación suene ni vibre. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol internacional

(Vídeo) ¡Impresionante recibimiento! Todo el Bernabeú coreó el nombre de Keylor Navas

sucesos

Cruz Roja recuperó los cuerpos de dos hombres ahogados en Quepos

fútbol internacional

(Vídeo) Futbolistas del Real Madrid celebran gritando "pura vida mae"

fútbol internacional

Juan Gabriel Guzmán vivió de cerca la celebración del Real Madrid

fútbol internacional

Keylor Navas elegido en el equipo de la temporada de la UEFA

fútbol internacional

Médico de Egipto se pronunció sobre lesión de Salah

fútbol internacional

Karius: 'Realmente no he dormido hasta ahora las escenas siguen corriendo a través de mi cabeza'

nacionales

El país enfrenta una ola de violencia

nacionales

Cruz Roja crea red de voluntarios

nacionales

Colocarán parlantes para frenar encuentros sexuales en el Fortín

nacionales

IMAS le ayuda a las mujeres con sus proyectos empresariales

nacionales

Isla del Coco cumplirá 40 años de ser parque nacional