Martes, 30 de Mayo de 2017 | 8:20 am

Aprenda a configurar WhatsApp para ahorrar batería y datos móviles

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas.
Aprenda a configurar WhatsApp para ahorrar batería y datos móviles

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el día a día por la mayoría de usuarios; precisamente el uso constante de esta app, genera un desgaste considerable de la batería de tu Smartphone y una gran cantidad de datos móviles, internet, esto por los archivos que envías y recibes de tus contactos en dicha app; es por ello que hoy te enseñaremos a cómo configurar WhatsApp para ahorrar batería y datos móviles.

Te puede interesar:

WhatsApp es una aplicación realmente sencilla, que no tiene por qué gastar mucha batería, sin embargo, una de las razones de que exceda su consumo de batería es cuando la aplicación está en constante segundo plano, y que, aunque esté programada y preparada para gastar la menor batería posible en segundo plano, lo acaba haciendo.

El tema de los datos es igual. La aplicación en sí no consume muchos datos, pero sí consume todo el tráfico que tenemos a lo largo del día, es decir: todas las fotografías que se descargan constantemente, vídeos, fotografías que mandamos, GIFs.

La forma correcta de ahorrar batería y datos en WhatsApp es tener cuidado con descargar archivos, ya sean fotografías o vídeos. Para ello, hay que ir a la configuración interna de la aplicación para que no se descargue nada por datos móviles, en caso de querer ahorrar datos, pero también podemos poner que no se descargue nada automáticamente, sea por WiFi o Datos, solo lo que nosotros elijamos, y así, ahorrar más batería.

Para ello, hay que seguir estos pasos: Ir a ajustes de WhatsApp/ Uso de datos/ En el apartado “Descarga automática” hay que poner que no se descargue ningún archivo ni en “Conectado a datos móviles”, “Conectado a WiFi” ni “En itinerancia de datos”

Como dijimos en la parte superior, otro de los factores que influye en el desgaste de batería es cuando se está utilizando la app todo el rato en segundo plano. Para ello, podemos bloquear la aplicación desde cualquier capa de personalización, en el apartado de batería, pero como no todos los smartphones son Android y tienen una capa de personalización, lo mejor es desactivar las notificaciones: Ajustes de WhatsApp / Notificaciones / Seleccionar que ninguna notificación suene ni vibre. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

musica

Escándalo en 'America's Got Talent': la ex Spice Girl Mel B le tiró un vaso de agua a Simon Cowell tras insulto

salud

Instalan "botones de pánico" en Clínica Marcial Fallas

nacionales

Habrá fuertes aguaceros la tarde de este jueves

nacionales

Fuertes vientos causan daños en Alajuelita y Hatillos

fútbol internacional

AC Milan se gastó 207 millones en 11 jugadores para resurgir en Europa

fútbol nacional

Granados se quiere retirar en Herediano

fútbol nacional

Wilmer López busca a su 10 para el clásico

nacionales

4 personas fueron rescatadas en Jacó tras las fuertes lluvias

nacionales

CNE toma resguardos ante llegada de onda tropical 36

nacionales

Estudio reveló que la generación de los 80´ no toma café

tecnología

Tecnología permite trabajar desde cualquier parte del mundo

salud

Clínica Marcial Fallas instala "botones de pánico" para médicos