Viernes, 9 de Junio de 2017 | 8:14 am

Cinco chequeos que todo hombre debe realizarse desde los 35 años

Con esta lista usted podrá tener un control adecuado de su salud
Cinco chequeos que todo hombre debe realizarse desde los 35 años

Nuestros padres y hermanos son las personas más importantes de nuestra vida y parte de eso es cuidar de su salud, por esa razón que los especialistas de la Liga Contra el Cáncer recomiendan los principales chequeos que todo hombre debe realizarse periódicamente a partir de los 35 años.

NO DEJES DE LEER:

1. Análisis de colesterolemia
Si bien el colesterol es una sustancia que debe estar presente en nuestro cuerpo para su buen funcionamiento, el exceso de este puede obstaculizar el paso de la sangre con consecuencias fatales.

Un análisis de colesterolemia permitirá conocer la concentración de colesterol bueno y malo, el cual debe ser menor de 200. Lo recomendable es evaluar el colesterol a partir de los 35 años en un adulto sin problemas de obesidad, tabaquismo o una vida ajetreada.

2. Examen de detección de cáncer de próstata
Es el cáncer más frecuente en los varones. Se estima que al año se registran cerca de 4 mil 300 nuevos casos y 2300 varones fallecen a causa de la enfermedad.

El cáncer de próstata se detecta mediante un test llamado antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) o un examen físico realizado por un especialista. Otros exámenes incluyen ecografías, rayos X y una biopsia. Se recomienda que desde los 40 años se realicen un chequeo de la próstata como mínimo una vez al año, sobre todo si se tiene antecedentes de cáncer en la familia.

3. Examen de detección de cáncer colorrectal
Con más de 639 mil muertes cada año, el cáncer colorrectal es el tercero más común en el mundo. Esta enfermedad aumenta las probabilidades de aparecer en los adultos mayores, sobre todo en quienes conviven con la presión y el estrés.

Los varones menores de 50 años deben revisar su historial familiar, en caso de que un pariente haya sufrido de cáncer de colon o pólipos. Entre los 50 y 75 años se deben realizar la prueba de detección de cáncer colorrectal. Entre las distintas pruebas se encuentran análisis de sangre oculta en heces, colonoscopía, así como el examen digital rectal.

4. Examen de diabetes
La diabetes es uno de los problemas de salud pública más graves en nuestro país. El Ministerio de Salud ha reportado que el 49.9% de diabéticos se encuentran entre los 30 y 59 años. Mientras que el 45.58% es población mayor de 60 años, grupo donde se reportan más casos por lo general.

Se recomienda un examen de sangre cada tres años para los varones menores de 40 años que gocen de buena salud y que al cumplir los 50 la frecuencia se aumenta a una vez al año.

TE PUEDE INTERESAR:

5. Medición de presión arterial
La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que consiste en el incremento constante de la presión sanguínea en las arterias. En el Perú, esta afecta a 5 millones de personas aproximadamente.

A partir de los 40, los varones deben realizarse este examen una vez al año para revisar que su presión sea menor de 140/90. De lo contrario, podría desencadenar un derrame cerebral, ataques al corazón, problemas de los riñones e insuficiencia cardiaca. Es uno de los exámenes más sencillos y menos costosos.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

internacional

La trágica muerte de una mujer española que había recién dado a luz y fue partida en dos por un elevador del hospital

internacional

La trágica muerte de una mujer española que había recién dado a luz y fue partida en dos por un elevador del hospital

internacional

El 75% de los latinos responsabiliza a los Estados Unidos por los ataques terroristas de ISIS

nacionales

Experto llega al país a enseñar sobre cómo combatir la violencia

nacionales

Eclipse solar atravesó los Estados Unidos

internacional

NASA transmite eclipse solar por redes sociales

fútbol internacional

(Vídeo) Marcelo Bielsa protagonizó insólito episodio con su traductor en plena conferencia

fútbol nacional

Floro estuvo 238 días al frente de LDA y no alcanzó el liderato

fútbol nacional

LDA despide a Floro y nombra a Wilmer López como nuevo técnico

nacionales

Conviértete en un donante de médula ósea

nacionales

Asaltantes simulan atropello para robar a conductor

nacionales

33% de los autobuses no pasa Riteve