Jueves, 15 de Junio de 2017 | 4:10 pm

Condenan a los padres de un bebé de 7 meses que murió porque sus padres le aplicaron una dieta sin gluten

Los progenitores del menor autodiagnosticaron que era intolerante al gluten y alérgico a la lactosa
Condenan a los padres de un bebé de 7 meses que murió porque sus padres le aplicaron una dieta sin gluten

Condena en Bélgica a los padres de un bebé de 7 meses que perdió la vida por desnutrición con tan solo 4 kg de peso, la mitad de lo que recomiendan los médicos a esa edad. Los progenitores de Lucas dirigían una tienda de alimentos naturales en la ciudad y decidieron aplicar a su hijo una dieta alternativa basada en la leche de quinoa ya que le autodiagnosticaron intolerancia al gluten y alergia a la lactosa.

Días antes de morir el pequeño se quejaba de hambre pero sus progenitores en ningún momento se plantearon llevarlo al médico, que una vez hecha la autopsia, determinó que el estómago de Lucas estaba totalmente vacío.

Días antes de morir los padres llevaron al pequeño a un médico homeopático y no a un pediatra

En el juicio,los fiscales les acusaron de la muerte de su hijo por dar la comida equivocada y administrarle su propia dieta. El fiscal defendió que “ los padres determinaron su propio diagnóstico de que Lucas era intolerante al gluten y tenía una alergia a la lactosa”.

También señaló a los padres del menor fallecido por llevarlo a un médico homeopático al otro lado del país cuando Lucas estaba muriendose de hambre, en lugar de ir al hospital más cercano.

Peter S., padre de Lucas, alegó el desconocimiento de que su bebé estuviese enfermo : “Nunca fuimos con Lucas a un médico porque nunca notamos nada inusual”. La madre, Sandrina V,por su parte y entre lloros afirmaba que el bebé “a veces ganaba un poco de peso, a veces perdía un poco. Nunca deseamos la muerte de nuestro hijo” agregaba.

Los fiscales les acusarón de la muerte de su hijo por dar la comida equivocada y administrarle su propia dieta

El abogado defensor,Karine Van Meirvenne, defendió que sus clientes pensaban que el menor tenía un problema alimenticio y qué por ese motivo le administraron leche de avena, de arroz, de alforfón, de sémola y de quinoa, es decir, toda la gama de productos de su tienda.

La gastroenteróloga infantil Elisabeth De Greef, del Hospital Universitario de Bruselas, dijo que la alimentación de leche de quinoa y otros alimentos de este tipo para los niños de dicha edad son absolutamente insuficientes. “No contiene las proteínas necesarias, minerales y vitaminas que necesitan los bebés. No se ajustan a los lactantes y, por lo tanto, no son adecuados” afirmaba en la vista oral del juicio.

La Corte de la ciudad de Dendermonde le impuso a los padres de Lucas penas en suspenso de seis meses de prisión por no tomar las medidas adecuadas para cuidar del pequeño. Aún podrían apelar la sentencia.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

sucesos

OIJ y fiscalía realizan megaoperativo

nacionales

Aumentan horario para retirar cédula

nacionales

250 mil sin agua de nuevo en 4 lugares

nacionales

Crímenes fueron por obsesión sexual

fútbol internacional

Wegner critica a Alexis Sánchez: "No puedo entender a nadie que quiera irse del Arsenal"

nacionales

Amplían horario para retirar cédula

nacionales

Nuevos counters de migración visible

nacionales

Sobreviviente del accidente con el tren espera que el Incofer pague sus gastos médicos

política

Policías resguardan material electoral

fútbol nacional

¿Qué pasará con Roberto Chen en Alajuelense?

variedades

¡Llegamos hasta las "Mellizas del Morro" en San Ramón de Alajuela!

variedades

¡La fábrica de atardeceres está en Costa Rica!