Jueves, 26 de Mayo de 2016 | 11:16 pm

"Cueva de Luz" en La Carpio inaugura nuevo mural

Cueva de Luz en La Carpio inaugura nuevo mural

El edificio Cueva de Luz del Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS) en la Carpio, contará con un nuevo mural, que busca motivar a la presente y futuras generaciones a que visiten el edificio.

“El mural refresca totalmente el área principal del edificio. Y creemos que da un mensaje de bienvenida a todas las personas que llegan por primera vez al SIFAIS. Nos encantaría que la iniciativa continuara y que se intervinieran otros espacios como este.” indicó, Karina Hernández, Directora de Logística y Enlace de Voluntarios del SIFAIS.

La iniciativa del proyecto estuvo a cargo del programa de responsabilidad social Laticrete y la Fundación Leamos, quienes de esta forma buscan reconocer la excelente labor que realiza el SIFAIS.

“La Carpio puede ser una fuente de esperanza y soluciones. Nos puede mostrar cómo en las situaciones más complejas, los seres humanos somos capaces de unirnos y fomentar soluciones a los desafíos que se nos presentan.” explicó Daniela Sasso, Coordinadora Regional de Mercadeo de Laticrete.

Para Carlos Prendas, Director de la Fundación Leamos, “el proyecto es un ejemplo de cómo la comunidad puede organizarse y asociarse con el sector privado para intervenir el espacio público y abrir nuevos ámbitos para enriquecer la cultura y desarrollar nuevas opciones de esparcimiento para la comunidad. “ 

El artista y arquitecto Gussa, fue el encargado del diseño del mural, quien destacó que "el SIFAIS no intenta ayudar con bienes básicos, sino más bien busca elevar el espíritu de los niños a través de los sueños que ellos mismos aprenden a construir y de esta manera creo que tiene un mayor impacto.”

El levantamiento del mural también involucró el aporte de muchos amigos voluntarios allegados a las diferentes organizaciones y personas, como Ulillo (diseñador y artista muralista); Manuel Yglesias (Libro Espiral Afuera); Gloriana Víquez, Adrián Barrientos y Daniela Pérez de laFundación Leamos y todos los niños de la comunidad que se acercaron a pegar su pedacito de cerámica.

Osvaldo Jiménez, de Nasional Skateboards, fue el encargado de documentar mediante un audiovisual la creación del mural, para él lo más importante es que el poder para el cambio está en nosotros mismos, además espera que “en un futuro, ojalá cercano, estos jóvenes sean el cambio que necesita la comunidad".

El mural será inaugurado este sábado 28 de mayo, a las 11 am.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol nacional

Costa Rica acumula 15 años sin llegar a una final de Copa Oro

fútbol nacional

Copa Oro dejó seis lesionados a la tricolor

fútbol nacional

Óscar Ramírez analizó lo positivo y negativo de la Copa Oro

nacionales

Este domingo se realizó el "Desafío de Bomberos"

nacionales

Romeros adelantaron su caminata hasta la Basílica de Los Ángeles

nacionales

En un hora la Policía de Tránsito de Montes de Oca hizo 30 boletas

nacionales

Hay 119 costarricenses que están detenidos u hospitalizados fuera del país

nacionales

Marihuana es la sustancia más decomisada en fiestas colegiales

nacionales

Ministerio de Seguridad inauguró la nueva delegación en Santa Cruz

nacionales

500 ciclistas pedalearon para pedir por la pacificación vial

sucesos

Hombre murió en Heredia por defender a su amigo

sucesos

Accidentes de tránsito dejaron cuatro personas fallecidas