Martes, 18 de Abril de 2017 | 8:26 am

EE.UU. lanza cacería nacional contra el "asesino de Facebook"

Ofrecen 50,000 dólares por el paradero del hombre que mató a un anciano y lo difundió por Facebook

La policía de Cleveland mantiene este martes por tercer día el operativo para arrestar a un hombre que transmitió en directo por Facebook el asesinato de una persona que eligió al azar mientras manejaba y se dio a la fuga. Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50,000 por pistas que lleven al paradero del sospechoso, quien afirmó haber cometido "otros homicidios".

En el video se ve a Steve Stephens manejando un vehículo blanco cuando decide bajar y, con una pistola, mata a Robert Godwin, quien acaba de celebrar la Pascua con sus hijos y nietos. Su búsqueda se ha ampliado a cinco estados.

 

Calvin Williams, jefe de la Policía de Cleveland, indicó que solo han confirmado el asesinato grabado en Facebook y que no hay ningún indicio de los otros supuestos 15 que el sospechoso, Steve Stephens, de 37 años, aseguró haber cometido en otra grabación.

Williams anunció este martes que la policía había recibido "más de 400 pistas de todo el país" sobre Williams. En una conferencia, explicó que el vehículo del presunto asesino no está equipado con ningún equipo de localización, lo que dificulta su captura.

"Sabemos que Stephens está fuera en algún lado", dijo Williams en una conferencia de prensa el lunes en la que pidió la colaboración de los ciudadanos para arrestarlo. La búsqueda del sospechoso que, inicialmente se había ampliado a cinco estados (Ohio, New York, Pennsylvania, Indiana, Michigan), se está realizando en todo el país.

"No vamos a parar hasta que sea arrestado", advirtió Williams. Stephen Anthony, investigador especial del FBI encargado del caso, insistió que el presunto asesino podría estar en "cualquier parte" y solicitó que todas las pistas sean notificadas a las autoridades llamando al 911.

En el video, que han publicado algunos medios pero que Facebook ha retirado, puede verse como Stephens va en un Ford Fusion blanco diciendo "encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo".

Acto seguido, se baja del vehículo y le dice al hombre, identificado como Robert Godwin, de 74 años, que pronuncie el nombre "Joy Lane" porque "ella es la razón de lo que está a punto" de pasarle. Godwin volvía a su casa después de haber celebrado con sus hijos la fiesta de Pascua.

Según los detalles que empiezan a conocerse de la víctima, Godwin era un antiguo empleado de fábrica, mecánico autodidacta, padre de 10 hijos y abuelo de 14.

En la grabación se observa cómo la víctima intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando, pero Stephens le dispara y lo mata de inmediato. Las autoridades confirmaron que Godwin y Stephens no se conocían.

Después, vuelve a su vehículo con la intención de encontrar nuevos objetivos.

En su perfil de Facebook, Stephens publicó además un mensaje sobre Joy Lane, que aparentemente es su exnovia, en el que dice "he pasado tres años con esta zorra, ojalá nunca la hubiera conocido".

"He perdido todo lo que tenía en el juego. No voy a entrar en detalles, pero he llegado al límite, estoy realmente en una mierda de asesinato. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. Voy en serio. #equipocorredordelamuerte", escribió en otra nota en Facebook.

Las autoridades mantienen un gran despliegue para localizar al sospechoso, identificado como Steve Stephens, a quien ha descrito como un hombre calvo, con barba abundante, camiseta de rayas azul y que conduce un vehículo blanco, como puede constatarse en el vídeo.

Según la cadena CNN, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está ya colaborando con la policía local en sus pesquisas.

"Esto tiene que acabar hoy", subrayó Williams, quien confirmó que el hombre asesinado fue una víctima que Stephens eligió al azar.

Las autoridades no han ofrecido más detalles del suceso por el momento, sobre el que han recibido "centenares de pistas", pero advierten a los vecinos de la ciudad de que el sospechoso está armado y es peligroso, por lo que deben resguardarse en sus casas y evitar acercarse a él si lo ven.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, la policía avisó de que se han abierto varias cuentas en páginas de internet para recaudar fondos para la familia, pero solicitó no contribuir con ellas ya que ninguna es de la familia.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

Las fotos de la cena íntima de Pamela Anderson con una estrella del fútbol

la selección

La Sele busca reforzar su trabajo físico

denuncias

Vecinos de Palmares denuncian pésimo estado de calle

fútbol internacional

Real Madrid y Manchester United ya negocian por Morata

entretenimiento

La sensual foto de Kendall Jenner que enciende Instagram

tecnología

Una app le permite ayudar a tomar sus medicamentos

fútbol nacional

Jhamir Ordain se integra al Herediano

fútbol nacional

Jugar como local en el estadio del rival será prohibido el próximo torneo

fútbol nacional

Bustos Golobio recibió una especial visita

entretenimiento

Las viejas fotos que recuerdan el doloroso pasado del actor de Superman

entretenimiento

La razón por la que cada vez te es más difícil bajar de peso

nacionales

Cada vez hay menos estudiantes que aceptan clases de educación religiosa, pero el MEP cada año tiene más profesores