Miércoles, 19 de Abril de 2017 | 2:07 pm

El conductor estrella de Fox News fue despedido tras acusaciones de acoso sexual

"Después de una cuidadosa revisión de las acusaciones… O'Reilly no volverá al canal", comunicó 21st Century Fox

El conductor estrella de Fox News fue despedido tras acusaciones de acoso sexual
El conductor estrella de Fox News fue despedido tras acusaciones de acoso sexual

Bill O'Reilly fue despedido de FOX News por sus escándalos de acoso sexual. Es el presentador más famoso de la cadena, donde llevaba ya 21 años, y lo miraban 3 millones de televidentes por día.

Te puede interesar:

Hace dos semanas una investigación de The New York Times denunció que Fox News —propiedad de la familia Murdoch— había acordado el pago, junto con O'Reilly, de USD 13 millones para cerrar cinco juicios en contra de la estrella, cuatro de ellos por acoso sexual. El presentador de 67 años negó las acusaciones y se presentó como la víctima de mujeres que buscaban obtener dinero.

En julio del 2016 había renunciado el CEO de FoxNews, Roger Ailes, denunciado por acosar a las estrellas del canal. O'Reilly fue una de las voces que con más fuerza lo defendieron. Fox News le pagó a la presentadora Gretchen Carlson, una de las mujeres que denunciaron a Ailes, USD 20 millones para que cancelara la demanda.

Cuando cerró su programa del 11 de abril, O'Reilly anunció que tomaba vacaciones y regresaría al aire el 24 de abril. Descansaba en Roma, donde estrechó la mano del papa Francisco, cuando se conoció la decisión de la empresa de noticias.

Recientemente su acuerdo millonario había sido renovado por más de USD 20 millones al año. Queda por definir quién lo reemplazará y qué pasará con la cancelación: cuando Ailes fue despedido, Fox le pagó los USD 40 millones que quedaban como remanente de su contrato.

Información tomada de infobae.com 

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios