Viernes, 17 de Marzo de 2017 | 6:12 am

El ejército de Israel bombardeó Siria y recibió fuego de misiles

Bashar al Assad respondió con un ataque misilístico
El ejército de Israel bombardeó Siria y recibió fuego de misiles

Varios misiles antiaéreos se lanzaron el viernes de madrugada desde Siria hacia territorio controlado por Israel tras una serie de ataques aéreos israelíes en Siria, indicó el ejército israelí (IDF por sus siglas en inglés).

El IDF dijo que sus aviones habían alcanzado varios objetivos en Siria y estaban de vuelta en espacio aéreo controlado por Israel cuando los misiles se lanzaron desde Siria hacia las aeronaves.

Un comandante sirio sostuvo que uno de los proyectiles había derribado a una aeronave y que otra había resultado dañada, información desmentida luego por voceros del IDF.

Sin embargo, el sistema israelí de defensa antimisiles interceptó uno de los proyectiles, según fuentes del ejército. Este hecho es inédito desde que comenzó la guerra civil en Siria.

Tampoco es usual que el IDF confirme con detalles las operaciones que lleva a cabo sobre objetivos en territorio bajo control del dictador Bashar Al Assad o los grupos rebeldes que lo combaten.

Las autoridades no aclararon si otros misiles habían caído en territorio controlado por Israel, aunque señalaron que la seguridad de los civiles y aeronaves israelíes "no se vio comprometida".

Debido a ese incidente se activaron las sirenas de alarma en asentamientos israelíes en el Valle del Jordán, en Cisjordania, indicó el ejército, que declinó hacer comentarios en un primer momento sobre reportes noticiosos sobre que se habían oído explosiones en la zona.

Se cree que Israel ha realizado varios ataques aéreos contra sistemas armamentísticos avanzados en Siria, incluidos misiles antiaéreos de fabricación rusa y misiles de producción iraní, así como contra posiciones de Hezbollah, aunque rara vez los confirma.

Es poco habitual que se disparen misiles desde Siria hacia aeronaves israelíes.

Israel ha sufrido pocos efectos de la guerra civil siria que se libra junto a su territorio, con apenas incidentes esporádicos de fuego perdido en la frontera. En general, Israel ha restado importancia a esos episodios y los ha descrito como errores tácticos del régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad. El gobierno ha ofrecido respuestas moderadas, con represalias limitadas contra posiciones sirias en respuesta al fuego perdido.

(Con información de AP)

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

musica

Escándalo en 'America's Got Talent': la ex Spice Girl Mel B le tiró un vaso de agua a Simon Cowell tras insulto

salud

Instalan "botones de pánico" en Clínica Marcial Fallas

nacionales

Habrá fuertes aguaceros la tarde de este jueves

nacionales

Fuertes vientos causan daños en Alajuelita y Hatillos

fútbol internacional

AC Milan se gastó 207 millones en 11 jugadores para resurgir en Europa

fútbol nacional

Granados se quiere retirar en Herediano

fútbol nacional

Wilmer López busca a su 10 para el clásico

nacionales

4 personas fueron rescatadas en Jacó tras las fuertes lluvias

nacionales

CNE toma resguardos ante llegada de onda tropical 36

nacionales

Estudio reveló que la generación de los 80´ no toma café

tecnología

Tecnología permite trabajar desde cualquier parte del mundo

salud

Clínica Marcial Fallas instala "botones de pánico" para médicos