Viernes, 17 de Marzo de 2017 | 6:12 am

El ejército de Israel bombardeó Siria y recibió fuego de misiles

Bashar al Assad respondió con un ataque misilístico
El ejército de Israel bombardeó Siria y recibió fuego de misiles

Varios misiles antiaéreos se lanzaron el viernes de madrugada desde Siria hacia territorio controlado por Israel tras una serie de ataques aéreos israelíes en Siria, indicó el ejército israelí (IDF por sus siglas en inglés).

El IDF dijo que sus aviones habían alcanzado varios objetivos en Siria y estaban de vuelta en espacio aéreo controlado por Israel cuando los misiles se lanzaron desde Siria hacia las aeronaves.

Un comandante sirio sostuvo que uno de los proyectiles había derribado a una aeronave y que otra había resultado dañada, información desmentida luego por voceros del IDF.

Sin embargo, el sistema israelí de defensa antimisiles interceptó uno de los proyectiles, según fuentes del ejército. Este hecho es inédito desde que comenzó la guerra civil en Siria.

Tampoco es usual que el IDF confirme con detalles las operaciones que lleva a cabo sobre objetivos en territorio bajo control del dictador Bashar Al Assad o los grupos rebeldes que lo combaten.

Las autoridades no aclararon si otros misiles habían caído en territorio controlado por Israel, aunque señalaron que la seguridad de los civiles y aeronaves israelíes "no se vio comprometida".

Debido a ese incidente se activaron las sirenas de alarma en asentamientos israelíes en el Valle del Jordán, en Cisjordania, indicó el ejército, que declinó hacer comentarios en un primer momento sobre reportes noticiosos sobre que se habían oído explosiones en la zona.

Se cree que Israel ha realizado varios ataques aéreos contra sistemas armamentísticos avanzados en Siria, incluidos misiles antiaéreos de fabricación rusa y misiles de producción iraní, así como contra posiciones de Hezbollah, aunque rara vez los confirma.

Es poco habitual que se disparen misiles desde Siria hacia aeronaves israelíes.

Israel ha sufrido pocos efectos de la guerra civil siria que se libra junto a su territorio, con apenas incidentes esporádicos de fuego perdido en la frontera. En general, Israel ha restado importancia a esos episodios y los ha descrito como errores tácticos del régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad. El gobierno ha ofrecido respuestas moderadas, con represalias limitadas contra posiciones sirias en respuesta al fuego perdido.

(Con información de AP)

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Tuits del PAC y el PLN causan polémica

variedades

Niños de Guararí cumplirán su sueño de ir a España

nacionales

Sustraen cría de oso perezoso

nacionales

Liberan a menores de edad que prostituían a escolares

sucesos

El "Gringo" es buscado frontera a frontera

nacionales

15 niños abandonados necesitan apoyo

nacionales

Padres de Barrio La Cangreja no tienen cómo entregar regalos a sus hijos

nacionales

Instalan 63 nuevas cámaras en Escazú

entretenimiento

Kim Kardashian mueve las redes con fotografía

fútbol nacional

Así dan bienvenida jugadores de LDA a Johan Venegas

fútbol internacional

Maradona critica a Cristiano por autoproclamarse el mejor de la historia

cocina

¡Corona de papas con cerdo mechado!