Donativos para maratónica: Yo Nací en este País.  Corte: ¢396.807.929,99

Donativos para maratónica: Yo Nací en este País. Corte: ¢396.807.929,99

Done acá
Donativos para maratónica: Yo Nací en este País.  Corte: ¢396.807.929,99

Donativos para maratónica: Yo Nací en este País. Corte: ¢396.807.929,99

Done acá

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 | 11:35 pm

La NASA reveló la primera imagen de Júpiter desde adentro

La NASA reveló la primera imagen de Júpiter desde adentro

Hace pocos días se conocieron datos reveladores sobre Júpiter. Gracias al acercamiento de Juno, la sonda que envió la NASA, se detectó que el planeta sufre de tormentas brutales y genera auroras muy distintas a la de la Tierra. Al fin y al cabo, la primera información recabada expuso un planeta mucho más extraño de lo imaginado.

La agencia espacial estadounidense se decidió a por fin publicar la primera imagen de la historia de Júpiter desde adentro. La fotografía había sido captada el 27 de agosto de 206 durante el primer sobrevuelo de la sonda.

La foto, que la sonda logró captar con su cámara de navegación de seguimiento de estrellas, también muestra parte de la constelación de Orión, incluida la estrella brillante Betelgeuse y las tres estrellas que componen su cinturón.

 

Pese que el sistema de anillos de Júpiter es menor y más débil que el impresionante disco helado en torno a Saturno, la foto revela su magnitud. Heidi Becker, jefa investigadora de monitorización de radiación de la misión en el Jet Propulsion Laboratory (JPL), explicó: "Lo que se ve aquí es un anillo de polvo que está a 64.000 kilómetros de la nave Juno, y de estrellas que están a cientos de años luz de distancia, todo en la misma imagen".

A su vez, se refirió al peculiar sistema de anillos del planeta: "Tiene tres componentes principales: un par de anillos externos muy delgados llamados anillos de hilos, un anillo principal ancho y plano y un anillo grueso interno llamado halo. Los anillos parecen ser creados por el polvo lanzado por impactos en pequeñas lunas".

La misión Juno de más de un billón de dólares se lanzó en agosto de 2011 y alcanzó la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016. La nave espacial utiliza instrumentos científicos para estudiar la estructura y composición del enorme planeta, así como sus campos gravitacionales y magnéticos. El principal objetivo de la misión es entender cómo Júpiter se formó y evolucionó. Tal información podría ser extrapolable. Debería entregar una idea más clara de la historia de los sistemas solares en general, de acuerdo a los astrónomos a cargo.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Cuestionan servicio de cateterismo en el Hospital México por listas de espera

nacionales

Fiscalía abrió causa penal contra Celso Gamboa

nacionales

Ya está a la venta la lotería navideña

fútbol nacional

Medford es la pesadilla liguista

acertijo

Solo para ingeniosos: el simple acertijo que el 90% resuelve mal

fútbol nacional

¿Cómo operan los Guachimanes?

fútbol internacional

Cristiano Ronaldo quiso imitar el lujo favorito de Ronaldinho pero no lo logró

sucesos

Balas perdidas cobran varias vidas en el país

entretenimiento

Todos están intentando imitar esta foto de Ariana Grande por esta particular razón

nacionales

Presidente Solís se recupera satisfactoriamente

corea del norte

El testimonio de una joven que escapó de la hambruna y las torturas del régimen de Corea del Norte: "Comíamos ratas para sobrevivir"

entretenimiento

Katy Perry apareció luciendo este traje y la compararon un "Caballero del Zodiaco"