Especial: Conexión Rusia

Especial: Conexión Rusia

Ingresar
Especial: Conexión Rusia

Especial: Conexión Rusia

Ingresar

Lunes, 3 de Abril de 2017 | 9:48 am

Las selfies podrían servir para hacer diagnósticos médicos

Las selfies podrían servir para hacer diagnósticos médicos

Las selfies podrían tener una aplicación médica. Al menos eso se puede inferir de un estudio que publicó el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI, por sus siglas en inglés), donde detallaron cómo utilizaron reconocimiento facial para diagnosticar un trastorno genético llamado Síndrome de DiGeorge.

Esta enfermedad produce varios síntomas entre los que se destacan los defecto cardíacos, hipocalcemia, infecciones frecuentes y problemas en el paladar. De ser diagnosticada a tiempo, se puede tratar de forma temprana para aliviar algunas de sus manifestaciones y, además, reducir su avance.

Para llevar adelante el informe publicado en American Journal of Medical Genetics, los investigadores analizaron 101 fotos enviadas por médicos de 11 países. Esas selfies fueron analizadas con un software de reconocimiento facial, y se compraron determinados rasgos con los de personas que padecen el síndrome de DiGeorge.

El estudio, que se basó en 126 características faciales, permitió diagnosticar correctamente a las personas con ese trastorno, en todos los grupos étnicos analizados, un 96,6% de las veces.

La información recopilada por medio de este estudio se encuentra en el Atlas de síndromes de Malformación humana en diversas poblaciones.

Esta investigación "demuestra cómo el análisis facial tecnológico puede ayudar a los médicos clínicos a realizar un diagnóstico preciso. Este trabajo contribuirá a que se pueda hacer una detección temprana y para aumentar el reconocimiento de este mal en todo el mundo", se destaca en la investigación.

El avance de este tipo de tecnología podría plasmarse, eventualmente, en diferentes aplicaciones que asistirán a los profesionales a determinar diversas enfermedades, no sólo genéticas. Además abre la puerta para realizar diagnósticos (aunque no necesariamente concluyentes) de forma remota.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Tren llega por partes a Alajuela

nacionales

1300 puentes malos y sin mantenimiento en el país

variedades

¡Conozca al joven herrero de Corralillo de Nicoya!

variedades

¡El campeón de Freestyle Fútbol se gana la vida haciendo trucos en los semáforos!

televisión

Khloé Kardashian: ¿Qué actitud tomó con el padre de su hija tras infidelidad?

variedades

¡El joven bailarín que superó todas las expectativas!

variedades

¡El Galán busca hospedaje para sus turistas!

variedades

¡Nos fuimos de 'Excursión' hasta Santa Rosa de Pocosol!

variedades

La gente se descarga en nuestra sección "Quéjese"

fútbol internacional

Panini le juega broma a novia de Neymar

fútbol internacional

Málaga es el primer descendido en la liga española

nacionales

¿Cuál debe ser el tridente ofensivo del Saprissa?