Cargando el player...

Lunes, 17 de Abril de 2017 | 11:10 am

Mapas interactivos muestran si tu ciudad desaparecería en caso de una guerra nuclear

A través de este tipo de aplicaciones puedes ver el alcance y consecuencias de un ataque con armas de destrucción masiva.

La hostilidad entre algunas naciones hace temblar al mundo entero, sobre todo porque sabemos que aunque la Guerra Fría es historia, las armas nucleares aun existen entre los arsenales de unos cuantos países. Las continuas amenazas y las intervenciones militares hacen pensar que es posible una guerra con armas de destrucción masiva, lo que sería devastador para buena parte del planeta.

También puede ver

En este contexto, Would I survive a Nuke es un mapa interactivo donde a través de la ubicación puedes ver las consecuencias de un ataque nuclear. No solo contabiliza a la población que afecta, también el alcance de la radiación que se puede visualizar a través de la intensidad de los colores, publica Playground.

nuke

Actualmente hay 15.000 armas nucleares capaces de estallar en un momento de conflicto mundial y que pueden acabar con la humanidad con un par de movimientos. Aunque es difícil imaginar que las potencias activen el botón nuclear, la incertidumbre política da suficientes motivos para llevar a cabo este tipo de proyectos, al menos, como herramienta de concientización sobre el peligro que suponen estos arsenales.

El mapa interactivo de Nukemap es muy similar, pero en este se pueden elegir muchas más cantidad de bombas, tanto las históricas ya lanzadas como aquellas que poseen las grandes potencias y que no se han probado nunca sobre zonas pobladas.

nuke 2

Es de esperar que una guerra de esas características nunca llegue a ocurrir, porque como muestran estos mapas interactivos, sería catastrófico.

Fotos: Capturas de pantalla/Captura de YouTube.



pixel

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

sucesos

Ajusticiado, así encontraron el cuerpo de quien sería "El Gringo"

nacionales

Fiesta taurina en Zapote inicia el 25 de diciembre

nacionales

Sorteo del Gordo Navideño será este domingo

nacionales

Alta tecnología para la seguridad

nacionales

Buscan al "Gringo" de frontera a frontera

fútbol nacional

Medford no arriesgará a sus titulares este domingo

nacionales

Nova Cinemas abre sus puertas en Curridabat

nacionales

Nuevos "ojos electrónicos" vigilan Escazú

variedades

¡El equipo de Informe 11 envía sus buenos deseos para Navidad!

variedades

¡Nos vamos al "País de las Maravillas" en el Teatro Nacional!

nacionales

¡Descubra al Onicóforo en Santa Ana!

nacionales

¡El "Pasito" armado con materiales reciclables!