Lunes, 17 de Abril de 2017 | 8:26 am

Siria: conmoción por fotógrafo que lloró al no poder salvar un niño de una bomba

Un fotógrafo lloró al ver un pequeño niño muriendo tras la explosión de un coche bomba en Alepo. La imagen se convirtió en símbolo de la violencia en Siria.

Siria: conmoción por fotógrafo que lloró al no poder salvar un niño de una bomba
Siria: conmoción por fotógrafo que lloró al no poder salvar un niño de una bomba

El llanto de un fotógrafo ha conmocionado al mundo. El hombre dejó su cámara a un lado e intentó rescatar a los sobrevivientes de un ataque en Siria pero no pudo contener las lágrimas cuando un niño murió.

Tras esto, el fotógrafo sirio Abd Alkader Habak se convirtió en el símbolo de la violencia de los conflictos en el país árabe. La imagen muestra al sujeto en medio de las ciudades asediadas por las guerra.

PUEDES VER:

Junto con sus colegas, Alkader documentaba las tragedias en Al Rashidin, ubicada al oeste de la ciudad de Alepo, pero los duras escenas que vio lo hicieron dejar sus herramientas de trabajo para ayudar a las víctimas.

  

En el lugar, explotó un coche bomba causando la muerte a más de 100 personas, entre los cuales habían al menos 68 niños. Alkader al ver a uno de los pequeños sin vida, se quebró y rompió en llanto, mientras uno de sus compañeros capturó el momento.

La foto fue publicada en Twitter por la usuaria @alaashehabi y rápidamente fue compartida miles de veces en las redes sociales.

Por su parte, el fotógrafo escribió en su cuenta: "Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los responsables del asesinato de niños en Khan Sheikhan".

Cabe señalar que hasta el momento se han registrado 125 muertos y cientos de heridos tras el atentado suicida con una camioneta bomba perpetrado el último sábado en Alepo.

Fotos: Twitter / @HadiAlabdallah

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios