Viernes, 13 de Enero de 2017 | 9:05 am

Tiene 64 años y estudiará ingeniería estadística en la universidad

Tiene 64 años y estudiará ingeniería estadística en la universidad
Tiene 64 años y estudiará ingeniería estadística en la universidad

Su familia le entregó todo su apoyo en el nuevo desafío que emprenderá.

Dicen que nunca es tarde para aprender algo nuevo y eso lo sabe a la perfección Juan Antonio Oneto, de 64 años, quien estudiará ingeniería estadística en la Universidad de Valparaíso, Región de Valparaíso, Chile.

En la Prueba de Selección Universitaria (PSU), examen escrito estandarizado para el proceso de admisión a la educación superior, Oneto ponderó un total de 666 puntos, obteniendo además el beneficio para estudiar completamente gratis.

"En los años 70 al 72 estudié en la Universidad Santa María y tuve que irme del país exiliado a Italia, donde permanecí por más de 40 años. El 2013 retorné definitivamente a Chile y con mi esposa decidimos terminar las cosas que dejamos inconclusas. Por eso estoy aquí, porque era siempre un deseo que quedó guardado", afirmó.

universidad

Con todo, agregó que su familia lo ha respaldado en su determinación. "Mi señora me apoya. Mi hijo de 31 años se sorprendió con la noticia de que volvería a estudiar, pero también me apoyó en la decisión. Además, las matemáticas y la estadística, en particular, siempre me han interesado y lo mejor que pude hacer era justamente elegir la carrera de Estadística", aclaró, según indica el sitio Soy Chile.

En relación a su desempeño académico, aseguró que "creo que no debería tener problema. Lo demás, es decir, moverme en un ambiente que conocí hace tantos años atrás, espero no estar tan fuera del charco".

Cabe decir que Oneto obtuvo un total de 707 puntos en Matemáticas, 606 en Lenguaje y 643 en Ciencias.

Fotos: Instagram.



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios