Lunes, 17 de Abril de 2017 | 11:40 pm

Tras el asesinato transmitido en vivo, Facebook prometió mejorar el sistema de reportes

Tras el asesinato transmitido en vivo, Facebook prometió mejorar el sistema de reportes
Tras el asesinato transmitido en vivo, Facebook prometió mejorar el sistema de reportes

Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales de Facebook, reconoció en un blog de la red social que el retiro de los videos del hombre que transmitió por Facebook el asesinato de un anciano de Cleveland tardó demasiado tiempo.

"Sabemos que tenemos que hacerlo mejor", dijo Osofsky.

"Como resultado de esta terrible serie de eventos, estamos revisando nuestros informes para asegurarnos que la gente pueda reportar fácilmente y los más rápido posible los videos y otro material que viole nuestros estándares", indicó.

Osofsky dijo que Facebook recibió el primer reporte sobre el video del sospechoso más de una hora y 45 minutos después de que fue posteado.

"Recibimos el reporte del tercer video, que contiene la confesión en vivo del hombre, después de que había terminado", agregó.

Las autoridades emitieron una orden de arresto por homicidio agravado contra Stephens, descrito como un hombre negro con barba, de 1,85 m de altura y unos 110 kilos, que fue visto por última vez en un auto Ford Fusion blanco con una matrícula provisoria.

Las autoridades asumían que seguía en su automóvil 24 horas después, pero descartaron reportes de que podría estar en una carretera de Pensilvania.

Las autoridades estadounidenses lanzaron este lunes una cacería a nivel nacional. La policía de Cleveland, en Ohio, trabaja en el caso con la ayuda de agentes del FBI y de la ATF, la Agencia sobre Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, y ha ofrecido una recompensa de 50.000 dólares por información que lleve al arresto de Steve Stephens.

El jefe de policía de Cleveland, Calvin Williams, dijo que el sospechoso, de 37 años, estaba armado y era peligroso. El FBI lo incluyó en la lista de los más buscados.

La búsqueda del sospechoso se amplío unas horas después del homicidio y las autoridades alertaron a otros cuatro estados: Indiana, Michigan, Pensilvania y Nueva York.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios