Cargando el player...

Martes, 14 de Marzo de 2017 | 2:57 pm

Tu almohada esconde un peligro que muchos desconocen para la salud de tu piel

La almohada entra en contacto con tu rostro durante al menos ocho horas diarias y no sabes el daño que puede provocar.

El acné es una enfermedad cutánea que en la etapa adulta aparece por diversas causas, como problemas digestivos, la alimentación inadecuada, el estrés, desorden hormonal, la mala calidad del maquillaje e incluso, la almohada que usamos cada noche.

shutterstock_235858513

Teniendo en cuenta que la almohada es un artículo que entra en contacto con el rostro durante ocho horas diarias, aproximadamente, los especialistas advierten que se deben tomar ciertos cuidados para evitar que la piel sufra de estos brotes, según lo consignado por el sitio Glencraft Luxury.

El dermatólogo David E. Bank explica que esta condición es oficialmente conocida como acné mecánica, que se forma a raíz de la suciedad, el polvo o el aceite que se transfiere a la piel desde un objeto o material que entra en contacto con la cara.

Considerando que una almohada puede permanecer durante años en nuestra cama, esta suciedad acumulada obstruye los poros y provoca las erupciones características del acné. Pero existen medidas a corto plazo muy sencillas para evitar que esto suceda:

  • Siempre evita dormir con maquillaje, con el rostro o el cabello muy aceitoso, ya que esa suciedad se filtra en la almohada.
  • Lava tu cara regularmente y sobre todo antes de dormir, con el objetivo de no bloquear los poros y de no ensuciar la almohada.
  • Utiliza fundas en todas las almohadas, porque éstas tienen una capa protectora que reduce la cantidad de suciedad que entra a ella.
  • Asegúrate de que las fundas para las almohadas estén hechas con telas naturales y lávalas cada semana para evitar el acné mecánico.

shutterstock_536608564

A largo plazo también se pueden tomar medidas, como lavar las almohadas dependiendo de su etiquetado. Si no es posible, entonces es necesario cambiarlas cada seis meses.

Si a pesar de tomar todas estas recomendaciones tu acné aún persiste, entonces deberás consultar a un dermatólogo acerca de los mejores tratamientos para la limpieza de tu piel.

Fotos: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

sucesos

Milagroso: Encuentran con vida a Obrero sepultado por terraplén en Alajuela

nacionales

Cascos nuevos para motociclistas en La Sabana

nacionales

Dos casos más relacionados con abusos de menores

nacionales

Búsqueda de cuerpo en Rancho Redondo no tuvo resultados

nacionales

Se buscan sospechosos de asesinar hombre en Goicoechea

internacional

Joven muere en protestas contra el régimen Chavista

salud

Atención sin carné para adultos mayores

nacionales

Usuarios ya pueden usar ascensores del Hospital México

nacionales

Perros entrenados buscan cuerpo en la zona de Rancho Redondo en Goicoechea

nacionales

Audiencia por caso Pizarro en Santa Cruz Guanacaste

variedades

El secreto de la eterna juventud de don Manuel

variedades

La casa más famosa de Grecia