Viernes, 7 de Abril de 2017 | 2:29 pm

WhatsApp podría sumar un sistema de pago digital

WhatsApp podría sumar un sistema de pago digital
WhatsApp podría sumar un sistema de pago digital

WhatsApp sirve para chatear, hacer videollamadas, crear archivos GIF y, muy pronto, también podría utilizarse para enviar dinero.

El servicio de mensajería estaría planeando habilitar una herramienta de pago digital. Y el primer país al que llegaría el servicio es la India, según publicó Reuters.

La plataforma se habría aliado con la Corporación Nacional de Pagos de la India para incluir la Interfaz de Pagos Unificados, que permite que se realicen las transacciones por medio de mensajes.

"La india es un país importante para WhatsApp, y creemos que podemos contribuir para consolidar la visión de una India Digital", aseguró un vocero de WhatsApp, haciendo referencia al programa del gobierno que busca fomentar el uso de servicios online.

La herramienta les permitiría realizar y recibir pagos incluso a aquellos usuarios que no tengan cuenta bancaria.

LEA MÁS: ¿Es seguro hacer pagos por el celular?

Por el momento no hay ningún anuncio oficial y todo lo que se sabe son filtraciones. Habrá que ver si la iniciativa se podrá llevar adelante. Lo cierto es que la India es un mercado atractivo para la compañía. Es que allí hay 200 millones de usuarios de WhatsApp.

En la actualidad algunas redes sociales integran sistemas parecidos para realizar estas transacciones financieras de este tipo, como Facebook Messenger y WeChat Pay. Esta última cuenta con 80 millones de usuarios en todo el mundo.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios