EN VIVO: Alajuelense vs Saprissa

EN VIVO: Alajuelense vs Saprissa

Ingresar
EN VIVO: Alajuelense vs Saprissa

EN VIVO: Alajuelense vs Saprissa

Ingresar

Viernes, 16 de Junio de 2017 | 9:19 am

Competencia familiar en el arco camerunés

Competencia familiar en el arco camerunés
  • Camerún cuenta con dos porteros excepcionales
  • Ondoa, el número 1, pasó la temporada en blanco en su club
  • Onana brilla en el Ajax, pero es suplente en la selección
     

Como en la época dorada de Joseph-Antoine Bell y Thomas Nkono, Camerún tiene actualmente un bendito problema en la portería. Fabrice Ondoa fue una de las figuras de la Copa Africana de Naciones 2017, pero todavía espera a que su carrera despegue en el fútbol de clubes. En cuanto a André Onana, si bien acaba de realizar una gran temporada con el Ajax, debe contentarse con ser suplente en la selección.

Destinos paralelos

Las trayectorias de los dos porteros son bastante similares, empezando por el hecho de que son primos, nacidos con apenas tres meses de diferencia. Los dos pasaron por la Fundación Samuel Eto'o antes de incorporarse a la cantera del FC Barcelona. Sin embargo, tanto en La Masía como en el combinado nacional, Ondoa siempre ha arrebatado el puesto al benjamín.

Trayectorias dispares

Onana dejó Barcelona para fichar por el Ajax en 2015, y acabó afianzándose como titular durante la campaña 2016/17, un ejercicio excepcional en el que mantuvo su puerta a cero 15 veces en la liga y alcanzó la final de la UEFA Europa League. Para no poner en peligro su titularidad en el club, renunció a viajar a la CAN 2017. 

Ondoa, cedido en el Sevilla, no ha tenido el mismo éxito profesional, y pasó la temporada como suplente en el equipo filial. No obstante, la suerte podría cambiar para este campeón de África, ya que ahora tiene contrato con el conjunto andaluz hasta 2020.

Broos lo tiene claro
Esa falta de tiempo de juego no ha sido un obstáculo para la carrera internacional de Ondoa, que se ha dedicado en cuerpo y alma a la selección. “No hay ningún motivo por el que la jerarquía entre Ondoa y Onana vaya a cambiar”, declaró a finales de mayo el seleccionador, Hugo Broos. “¿No han visto la CAN que ha hecho Ondoa? ¿Por qué voy a cambiar? Ondoa sigue siendo el número 1, Onana será el 2”, zanjó el técnico belga, que aun así dio una oportunidad a este último en el amistoso del martes 6 de junio contra Colombia, saldado con un 4-0 a favor de los sudamericanos.

Elogios de Nkono
Al preguntarle FIFA.com acerca de esta rivalidad, el mítico Thomas Nkono se congratuló por la abundancia de opciones. “Para Camerún es una suerte tener dos grandes porteros”, declaró el ídolo de Gianluigi Buffon. “A veces es complicado gestionarlo, porque es una situación que puede provocar tensiones si quien es suplente piensa que puede hacerlo tan bien como el otro. Pero no deja de ser positivo para la selección, porque todos estarán concentrados e intentarán ofrecer siempre lo mejor de sí. El que juegue lo dará todo para no perder el puesto”.

Eto'o apacigua los ánimos
Samuel Eto'o, que tiene una relación cercana con los dos jóvenes, reveló hace poco a la televisión camerunesa una conversación que mantuvo con ambos. “Les dije a Fabrice y a André: sois dos grandes porteros, con dos estilos de juego diferentes, tenéis que aprender el uno del otro. Tenéis la suerte de ser hermanos y eso debería ser más bien una ventaja: que nadie intente enfrentaros”. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

sucesos

Tica fue agredida en Nicaragua cuando se encontraba en una de las protestas

nacionales

Dejan abandonado bebe de pocas horas de nacido en callejón

internacional

Daniel Ortega suspende acuerdo del sistema de pensiones

internacional

Siguen las protestas en las calles de Managua

internacional

Saqueos son ahora el nuevo capítulo de las protestas en Nicaragua

fútbol nacional

Cordero: 'Hubiera sido una magnífica bendición haber anotado la última'

fútbol nacional

Nicolás Dos Santos: 'El resultado de hoy nos puede llevar a tomar conclusiones equivocadas'

fútbol nacional

Polémica, goles y un empate 3-3 así fue el clásico

nacionales

Una costarricense herida en Nicaragua durante las protestas

fútbol nacional

Concacaf cancela Campeonato sub 17 femenino en Nicaragua

cine

La mansión de Miami donde murió Al Capone sale a la venta por USD 15 millones

fútbol internacional

Titular de la selección de Argentina sufre una fractura en dos vértebras lumbares