
Costa Rica tuvo un juego complicado este martes en el Estadio Nacional de la Sabana.
La escuadra tica salió muy fuerte al terreno de juego y marcó a los 45 segundos, tras un saque de esquina cobrado por Joel Campbell que llegaría perfecto a la cabeza de Francisco Calvo para poner el 1-0 en el marcador y la locura en el Nacional.
Luego del gol, el juego tomó un rumbo muy distinto, Trinidad y Tobago logró manejar el balón y comprometer a la saga costarricense, Keylor Navas fue la gran figura al evitar en varias ocasiones el gol de los caribeños.
Pero el gol caería, tras un error en salida de Johnny Acosta y un buen remate del jugador de Trinidad y Tobago pondrían el marcador 1-1.
Al minuto 44 apareció el capitán, en una jugada llena de virtud individual, de esas llenas de magia, donde Bryan Ruíz saca una marca con un gran enganche y luego define desde fuera del área a tres dedos y así marcaría el 2-1 con el que Costa Rica ganaría.
El segundo tiempo fue de control, Trinidad y Tobago no tuvo muchas opciones de anotar, mientras la sele tuvo dos ocasiones claras para aumentar el marcador.
Ahora Costa Rica volverá a ver acción en la eliminatoria en septiembre, el primer contra Estados Unidos en tierras estadounidenses y el cinco de septiembre contra México en el Estadio Nacional.