Lunes, 17 de Abril de 2017 | 6:30 pm

Datos muestran a Herediano y Cartaginés como los más perjudicados por errores arbitrales

Datos muestran a Herediano y Cartaginés como los más perjudicados por errores arbitrales
Datos muestran a Herediano y Cartaginés como los más perjudicados por errores arbitrales

La fase regular del Verano 2017 terminó con mucha polémica, principalmente en el juego entre Santos de Guápiles y el Club Sport Cartaginés.

Jeaustin Campos técnico brumoso señaló al finalizar la conferencia de prensa: “Le quiero decir a toda la afición de Cartaginés que hoy (domingo) nos robaron, nos metieron la mano en el bolsillo".

Pero ¿Quiénes fueron los más afectados por los errores arbitrales o la mala interpretación del central o asistentes?

Nuestro estadista Joseph Fernández contabilizó los 59 errores del Verano 2017 con resultados muy interesantes.

Como lo muestra el gráfico los señalados con rojo son la cantidad de errores en contra de un equipo, mientras el verde muestra las veces en que se vieron favorecidos por un error arbitral.

El Club Sport Herediano es el equipo más perjudicado con nueve errores, sin embargo también se vio favorecido en nueve ocasiones.

Los brumosos comparten el primer puesto con el “Team” al tener nueve errores en su contra y fueron beneficiados en siete oportunidades durante el campeonato.

La escuadra que se vio más favorecida fue el Deportivo Saprissa con 12 y 4 en contra, mientras el que menos errores a favor vivió fue Alajuelense con solo uno y tuvo 7 equivocaciones que afectaron a los erizos.

El equipo menos perjudicado fue Carmelita que no tuvo fallos que le costaran puntos, al igual que Liberia con solo un fallo en contra y se vio beneficiado cuatro veces.

Santos tuvo 6 fallos en su contra y 5 a favor, Belén 6 errores que lo perjudicaron y 4 en su beneficio, Pérez Zeledón 5 desaciertos que los afectó y 3 a favor, Limón 5 fallos en su contra y 2 que los beneficiaron, San Carlos 4 decisiones negativas y 3 desaciertos que fueron favorables al recién descendido y la UCR tuvo más errores en contra que a favor con 3-4.

Los 9 errores en contra de Herediano:

Fecha 1: los florenses anotaron por medio de Keyner Brown en buena posición ante el Pérez Zeledón y fue anulado. Herediano 2-0 Pérez Zeledón

Fecha 2: el Team volvió a ver cómo le anulaban un gol en buena posición esta vez ante Belén, además en este mismo partido el central Adrián Chinchilla mostró dos tarjetas amarillas al jugador Randy Taylor y no lo expulsó, en este partido los dirigidos por Medford empataron a un gol.

Fecha 3: Leonardo Adams anotó en fuera de juego para el Santos de Guápiles, ese juego terminó 1-1.

Fecha 7: Mano en el área no señalada como penal ante la UCR, ese duelo finalizó 1-0 a favor de los académicos.

Fecha 9: Planchetazo de Randall Brenes que podría marcarse como roja, además Néstor Monge también le da una plancheta para roja a Estaban Granados. Los florenses ganaron 0-3.

Fecha 16: Falta en el área contra Elías Aguilar no señalada como penal, el juego finalizó 7-1 a favor del Team.

Fecha 20: Codazo de Paolo Jiménez a Jimmy Marín el cual lo dejó sangrando y el jugador brumoso no vio la roja. Herediano cayó 1-2 ante Cartaginés.

Los 9 errores en contra de Cartaginés

Fecha 2: Los brumosos contra los carmelos vivieron dos penales claros no señalados a su favor, el encuentro terminó 2-2.

Fecha 9: Keylor Herrera no sancionó una patada en la cabeza por parte de Esteban Granados a Hernán Fener, el florense tuvo que ver la roja.

Fecha 15: Cartaginés sufrió dos equivocaciones al ver un penal no sancionado por un empujón de Colindres y un gol anulado en buena posición de Randall Brenes. El duelo terminó 2-0 a favor del Saprissa.

Fecha 16: El volante de la UCR Mauricio Montero provocó un penal claro que no fue pitado a favor de Cartaginés. Los brumosos empataron a un gol contra la UCR.

Fecha 17: Codazo de Jameson Scott contra Hernán Fener sin ver la roja, Alajuelense ganó el juego.

Fecha 22: Gol en fuera de juego del Santos y falta de penal contra Adrian DeLemos no sancionada.

 

A continuación les dejamos la lista con los 59 errores arbitrales en la fase regular del torneo de Verano 2017.


 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios