Viernes, 10 de Marzo de 2017 | 8:51 am

Demandan a 32 equipos de la NFL por atentar contra la salud de los jugadores con el abuso de drogas

Más de mil ex jugadores aseguran que sufrieron daños a largo plazo en órganos y articulaciones

Demandan a 32 equipos de la NFL por atentar contra la salud de los jugadores con el abuso de drogas
Demandan a 32 equipos de la NFL por atentar contra la salud de los jugadores con el abuso de drogas

Según detalló el portal norteamericano The Washington Post, los equipos de la National Football League violaron las leyes que regulan los medicamentos, ignoraron la guía de Administración de Drogas y abusaron de potentes analgésicos y antiinflamatorios hacia sus jugadores en cada temporada.

La parte médica en este deporte se vuelve totalmente fundamental, teniendo en cuenta que la competencia se rige por el contacto físico permanente entre los jugadores, en donde es normal terminar cada partido con hematomas, fracturas o cualquier tipo de lesiones.

Te puede interesar:

1.800 ex jugadores aseguran que los equipos ignoraron deliberadamente las leyes federales. Sus abogados revelaron que "numerosos documentos muestran cómo los clubes y sus médicos ocultaron actividades ilegales durante años".

En este deporte, se estableció un reglamento estricto sobre cómo se debe manejar el uso de medicamentos recetados. Los representantes de los ex atletas confirmaron que la mayoría de los clubes, a partir de 2010, manipularon drogas recetadas y sustancias en exceso.

Steven Silverman, abogado de los demandantes, presentó ante la corte una denuncia de 127 páginas en la que reveló que los equipos otorgaron analgésicos y antiinflamatorios en grandes cantidades. En 2012, un equipo promedio recibía casi 5.700 dosis de medicamentos para disminuir la inflamación de los tejidos, y 2.200 dosis de calmantes.

Esas cifras podrían promediar entre seis y siete píldoras o inyecciones a la semana por jugador, durante el transcurso de una temporada típica de la NFL.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios