Sábado, 25 de Febrero de 2017 | 1:35 pm

La basquetbolista Candice Wiggins denunció acoso "por ser heterosexual"

La cultura de la competencia profesional "era muy tóxica", contó Wiggins.
La basquetbolista Candice Wiggins denunció acoso por ser heterosexual

La jugadora de baloncesto Candice Wiggins, quien se unió a la Universidad de Stanford tras retirarse de la liga profesional de baloncesto femenino de los Estados Unidos (WNBA, por sus siglas en inglés), denunció que fue víctima de acosos durante ocho años por ser heterosexual, ya que "el 98% de las jugadoras de la WNBA son lesbianas".

En una entrevista con San Diego Union-Tribune, Wiggins contó los detalles del calvario que la empujó a un retiro prematuro: "Para mí fue terrible ser heterosexual y decirlo. Yo diría que el 98% de las jugadoras de la WNBA son lesbianas y hay muchas reglas no escritas que ellas hacen que se cumplan. Nunca en mi vida fui más insultada que en mi año de novata. El mensaje era: 'Queremos que sepas que no nos gustas'".

Ella quería seguir jugando en la élite. A sus 30 años, confiesa que todavía se sentía en óptimas condiciones físicas y deportivas. Pero su estado anímico era el problema, tuvo que negarse a una ampliación de contrato con las New York Liberty por una dura depresión.

"Tenía una fuerte depresión. No me gustaba la cultura de la WNBA, habían aniquilado nuestros valores. Era muy tóxica para mí y me estaban rompiendo el espíritu. Me hubiera gustado jugar un par de temporadas más, pero no era aconsejable por mi estado mental", se lamentó.

A su juicio, había una obsesión por parecerse a los hombres y competir como ellos, lo que Wiggins considera un atentado contra su orgullo femenino: "Se llegó a un punto en el que se comparaban tanto con los hombres que eran un reflejo de ello. Mucha gente piensa que en la WNBA tienes que jugar como un hombre para obtener respeto. Yo pensaba lo contrario. Estaba orgullosa de ser una mujer y por eso no encajaba en esa cultura".

"No trato de aplastar los sueños o aspiraciones de nadie de querer jugar en la WNBA. Quiero que todo vaya bien, pero, al mismo tiempo, es importante que sea honesta en mis reflexiones", concluyó la jugadora, que está escribiendo sus memorias, tituladas Los diarios de la WNBA.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

variedades

Formas para ahorrar agua y papel a la hora del aseo personal

variedades

Pastas a base de muchos tipos de vegetales

salud

Mantener el peso ayuda a la presión y a controlar la diabetes

salud

Alivios para el dolor que provoca la fibromialgia

fútbol internacional

Partido en Brasil acaba con 9 expulsiones tras gigantesca gresca

internacional

Mueren 5 menores en accidente en México; conducía un niño de 12 años

entretenimiento

El regalo de Kanye West hizo más rica a Kim Kardashian y sin mover un dedo

musica

Cantante Santiago Cruz nos visita

nacionales

Habla víctima de violento asalto en Desamparados

entretenimiento

La desconocida relación entre Michael Jackson y Paris Hilton que está dando que hablar

fútbol internacional

Zidane: "Voy a pelear para quedarme aquí para siempre"

nacionales

Hospital Calderón Guardia toma medidas contra bacteria en Maternidad