Lunes, 10 de Abril de 2017 | 9:30 am

La increíble hazaña de un jugador ciego en un famoso torneo de Street Fighter V

Cargando el player...

El gamer holandés tiene su capacidad auditiva muy desarrollada, lo que le permite diferenciar cada golpe y movimiento del juego.

La historia de Sven es digna de contar. El joven holandés es un jugador de videojuegos, pero que se ha especializado en el reconocido Street Fighter V, demostrando un talento único, a pesar de padecer una discapacidad visual.

Tener esta condición no le ha impedido disfrutar de su juego favorito y destacar por su gran habilidad entre los mejores jugadores del mundo, como demostró recientemente en un importante evento realizado en Madrid, España. Se trata del Sonic Boom, un torneo donde compiten los mejores exponentes del juego de peleas.

Sven, más conocido como "The Blind Ken", debido al personaje que suele usar para sus batallas, fue invitado a esta competencia tras hacerse conocida su historia. Era el momento para demostrar su talento, y lo hizo frente a Musashi, un duro rival, consigna el sitio Tarreo.

Utilizando a Ken, Sven pudo derrotar al Akuma de Musashi, desatando la euforia en los espectadores que seguían atentamente cada movimiento de la partida. Esta hazaña ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en un ejemplo de superación para toda la comunidad de jugadores.

El joven holandes comentó que utiliza unos cascos estéreo para identificar los movimientos suyos y de el rival. También es capaz de saber el tipo de ataque que le están lanzando por los diferentes sonidos que tiene Street Fighter V, y dado que tiene su capacidad auditiva muy desarrollada, puede identificar cada golpe del juego.

Foto: Capcom.



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios