Lunes, 10 de Abril de 2017 | 7:40 am

Russell Westbrook batió el récord y además metió un final inolvidable

Russell Westbrook batió el récord y además metió un final inolvidable
Russell Westbrook batió el récord y además metió un final inolvidable

Russell Westbrook alcanzó la cima como el mejor jugador de todos los tiempos en la faceta los triples-dobles, después de conseguir el 42° y superar al legendario Oscar Robertson. Pero además lo selló con un final que hizo que la noche se transformara en inolvidable.

Robertson había establecido la marca en la temporada 1961-62, y nadie había logrado tal hazaña hasta que llegó Westbrook al Pepsi Center de Denver. Y lo consiguió de manera espectacular.

Westbrook anotó un triple a 12 metros del aro, justo antes de que sonara la chicharra del final, para que los Oklahoma City Thunder vencieran por 106-105 al equipo local, que además quedó eliminado de la fase final.

La canasta de Westbrook coronó una noche histórica en la que anotó 50 puntos, capturó 16 rebotes y repartió 10 asistencias, en otra actuación magistral del base.

La marca de los 42 triples-dobles en una sola temporada hizo que los 41 conseguidos por Robertson con los Royals de Cincinnati ya hayan quedado en un segundo plano.

El público local se puso de pie para ovacionar a Westbrook a 4:17 minutos del final, cuando superó el récord con su décima asistencia, habilitando a Semaj Christon en el rincón derecho para un triple. Y después tuvieron que ver cómo Westbrook anotaba los últimos 15 puntos de su equipo, incluido el triple que les dio la victoria a los Thunder.

En la última jugada, el pivote neozelandés Steven Adams recibió un saque del alero Kyle Single, a 2,9 segundos del final, y entregó el balón a Westbrook, quien convirtió para darle la vuelta al marcador.

Con promedios de 31,8 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias, Westbrook cerrará la campaña como el primer jugador desde Robertson en 1961-62 que promedia el triple-doble en la temporada. También fue el primer jugador en la historia de la NBA en tener tres partidos con 50 o más puntos y acabarlos también con un triple-doble.

"La temporada fue buena para todo el equipo y sin la ayuda de todos los compañeros no hubiese podido conseguir ningún tipo de marcas", destaco Westbrook. "Ahora lo importante es llegar a los playoffs y mantener el mismo nivel de juego cuando nos enfrentemos a Houston".

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios