Jueves, 15 de Junio de 2017 | 10:42 pm

Así suena la versión Big Data del hit "El perdedor" de Maluma

Así suena la versión Big Data del hit El perdedor de Maluma

El avance de la inteligencia artificial no tiene límites. O al menos eso parece. El Big Data se emplea para realizar investigaciones, tomar precauciones en ciberseguridad, gestionar recursos en las ciudades o para hacer propuestas de Marketing. Pero eso no es todo, esta tecnología también se puede aplicar a la música.

Maluma sacó una nueva versión de su popular tema El perdedor utilizando Big Data. Se analizaron los comentarios y preferencias de usuarios en las redes sociales y, teniendo en cuenta los gustos de la gente, se desarrolló una nueva variante.

Para esto, Maluma contó con el apoyo del productor brasileño Dudu Borges y la empresa Oracle, que ofreció soporte para recoger los datos de las redes sociales y analizarlos.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la campaña It´s your time, la cual contó con la participación de más de 58 millones de personas en redes sociales.

Toda la campaña se basó en la estrategia digital, con más de 13,2 millones de reproducciones del video y 9,3 millones de interacciones.

Se analizó un gran volumen de mensajes de usuarios que participaron con comentarios y sugerencias, con los hashtags #OracleItsYourTime, #OracleLiveMusic, #MalumaNoBrasil, #BruninhoeDavi y #bydb.

"Los usuarios de Brasil fueron los más activos, con una participación de 41,1%, seguidos por los venezolanos, con 38,5%, los colombianos con 7,2%, los mexicanos con 3,8%, los argentinos con 3,1%, los peruanos con 1,5% y los chilenos con 1%", destacó Carmela Borst, vicepresidenta de Marketing de Oracle para Latinoamérica, en diálogo con Infobae.

El resultado fue plasmado en un remix de la canción donde hay mayor preponderancia de la batería, más ecos y versos en portugués interpretados por el dúo brasileño Bruninho y Davi. Todo resultado de las preferencias expresadas por el público.

"Incorporar la tecnología en el mundo de la música permite que los artistas y productores creen contenidos de acuerdo a los intereses de sus fans. Estas soluciones ayudan a los artistas, cantantes y productores a crear proyectos alineados con sus seguidores", explicó Borst.

Para el análisis de las redes sociales se utilizó Oracle Social Relationship Management (SRM) y Big Data Discovery. Ambas herramientas corren en la nube, por lo que el productor tiene la información siempre en tiempo real.

Asimismo, tanto Oracle Big Data Discovery como Oracle SRM tienen funciones de analítica, que permite interpretar los datos de manera visual, rápida, sencilla y muy intuitiva, subrayó la ejecutiva.

 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Hombre roba herramientas eléctricas de taller en Desamparados

variedades

Niña nació el día del eclipse solar y sus padres sorprenden al tomar esta decisión

fútbol nacional

Resumen del partido entre Santos vs Chorrillo

variedades

¡Conozca el sueño cumplido de Wilson!

variedades

Mujer fue hacerse la manicura y descubrió que padecía terrible enfermedad

variedades

¡Celebración de San Bertolomé en Barva de Heredia!

cocina

¡La mejor olla de carne del Mercado Central es preparada por Toñita!

variedades

Así me llamo: Rodorico Picado Arguedas

variedades

¡El mono congo recién nacido que estuvo a punto de morir!

variedades

A lo Tico: ¿Qué es un "chunche"?

variedades

El Mochilero se fue a Playa Hermosa en compañía del cantante de "Los Galos"

fútbol internacional

El Barcelona anunció a Di María en sus redes sociales y luego se retracta