Jueves, 1 de Junio de 2017 | 6:46 pm

Cincuenta años después, quiénes son los 5 sobrevivientes de la tapa de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band"

Cincuenta años después, quiénes son los 5 sobrevivientes de la tapa de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

El disco no sólo revolucionó la historia de la música. También lo ha hecho con el arte de las portadas, con una enigmática representación de 61 personas –en su mayoría– famosas. Cincuenta años después, sólo cinco de ellas siguen vivas.

En un momento en que las carátulas de los álbumes eran generalmente fotos de los artistas, la de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band maravilló a los aficionados, quienes se lanzaron a la caza de significados más profundos detrás de la icónica imagen.

El álbum, que salió a la venta en 1967, mostró a los Beatles disfrazados como una banda militar y rodeados de bocetos, fotos o figuras de cera de 57 personajes, que van desde escritores a gurúes indios, pasando por Karl Marx. Además, sumando interactividad, el álbum vino con recortes, incluidos unos bigotes de papel que los oyentes podían pegar en la cubierta.

Sólo cinco de los personajes de la vida real representados siguen vivos 50 años después, incluyendo a los dos Beatles sobrevivientes: Paul McCartney y Ringo Starr.

La leyenda del rock Bob Dylan es el más famoso entre los tres restantes. Los otros son Dion DiMucci, un cantante de blues de Nueva York cuya fama declinó después de la invasión británica de artistas encabezada por los Beatles en la década de 1960; y el escultor Larry Bell.

Otros veintitrés personajes estaban vivos en el momento de la portada y han muerto desde entonces, incluyendo a John Lennon y George Harrison y los actores Marlon Brando y Marlene Dietrich.

En una entrevista para el 50° aniversario del álbum publicada en su sitio web, McCartney dijo que, en la actualidad, probablemente habrían hecho una elección de personajes distinta.

Cada uno de los Beatles sugirió algunos nombres, pero la lista final experimentó varios cambios.

Harrison inicialmente quería incluir al héroe de la independencia india Mahatma Gandhi, pero la idea fue desechada por temor a que generase restricciones en las ventas de discos en el país.

John Lennon, por su lado, había propuesto incluir en broma a Jesucristo y Adolf Hitler, pero ambas ideas fueron vetadas.

La discográfica EMI, preocupada por posibles demandas, insistió en conseguir el permiso de cada una de las personas vivas que fuesen a figurar en la portada.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

variedades

2 choques cada 8 horas se producen en La Platina

variedades

FIA 2017 inicia el jueves 29 de junio

nacionales

Agenda fin de semana

nacionales

Funcionarios reclaman pluses salariales

nacionales

Cámaras de la municipalidad de Goicoechea captan asesinato

nacionales

Detienen a menor por incendio en Concepción de Alajuelita

nacionales

Hombre es sepultado por terraplén en Alajuela

fútbol internacional

La insólita aparición de una vaca en pleno partido de fútbol en Bulgaria

nacionales

Impresionante video muestra erupción del volcán Rincón de la Vieja este viernes

internacional

Un planeta "invisible" del tamaño de Marte se encontraría en el Sistema Solar

internacional

El grito desesperado de Leopoldo López en la prisión: "¡Me están torturando, denuncien!"

nacionales

Volcán Rincón de la Vieja registra importante erupción