Cargando el player...

Viernes, 24 de Marzo de 2017 | 10:45 am

Condorito llega al cine de la mano de artista que trabajó en Matrix y Buscando a Nemo

La película está dirigida por un cineasta británico que ha estado en importantes proyectos de estudios como Pixar y Warner Bros. 

Después de casi tres años de trabajo, en octubre próximo 20th Century Fox estrenará en toda Latinoamérica "Condorito: la película", cinta basada en la historieta del popular personaje creado por el dibujante chileno Pepo en 1949.

El responsable de la cinta es el artista británico de origen israelí Alex Orrelle, quien junto al peruano Eduardo Schuldt, será uno de los directores encargados de llevar a la gran pantalla a Condorito, Yayita, Coné y Doña Tremebunda y de poner en el mapa cinematográfico al pueblo de Pelotillehue.

Pese a que dice que los dos últimos años los ha pasado pensando en el icónico personaje, Orrelle reconoce que antes del 2014 no sabía nada de Condorito: "Tuve que ponerme a leer todos los cómics que encontré, porque ni siquiera había escuchado hablar de él", bromeó el cineasta en una entrevista al diario La Hora.

condorito 1

"Fue una locura cuando me ofrecieron hacer este proyecto. Me dijeron que estaba este personaje de un cómic chileno que era muy famoso en toda Latinoamérica, así que inmediatamente me di cuenta que era algo grande y que tenía que ser muy respetuoso con lo que representaba", explicó el británico.

Uno de los factores que llevó a los productores a confiar el proyecto a Orrelle son sus proyectos anteriores. El cineasta ha ganado experiencia en el ámbito de la animación luego de participar en cintas como Matrix: recargado, Buscando a Nemo y Los Increíbles, y trabajar para estudios como Pixar y Warner Bros. Para "Condorito: la película" trabajaron junto a él otros 120 artistas de todo Latinoamérica.

condorito

Según ha trascendido, la película comienza con el secuestro de Doña Tremebunda, mamá de Yayiya, la eterna novia de Condorito, quien se vestirá de héroe para salvar a su "querida" suegra de los extraterrestres que se la han llevado.

La cinta se estrenará en toda la región, pero según el director se espera que luego pueda traspasar las fronteras del continente. "Creo que este filme tiene el potencial y las características para llegar a cualquier parte del mundo. Hay muchas cosas de Condorito que son universales, como la relación entre él y Coné y esa comedia visual y humor sin sentido que realmente a todo el mundo le encanta", puntualizó.

Fotos: Capturas de YouTube.



pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol nacional

Anderson Leite sigue sin estar totalmente recuperado

fútbol nacional

Landín busca superar su marca de goles

fútbol nacional

Alajuelense usará una amplia planilla

nacionales

Panoramas y actividades turísticas en las cercanías del Poás

nacionales

Decenas de romeros fueron a Cartago

sucesos

Inician entrega de cuerpos a familiares

sucesos

Encuentran dos cuerpos en Tibás

musica

Chester Bennington: así fue el conmovedor llamado al 911 para informar sobre su muerte

entretenimiento

Los tatuajes que se hicieron Lionel y Antonela Messi para el casamiento

más deportes

Mike Tyson pronosticó que Conor McGregor "será asesinado" por Floyd Mayweather

variedades

¡La cocina típica guanacasteca!

variedades

Conozca los trajes típicos guanacastecos