Viernes, 6 de Enero de 2017 | 1:40 pm

El drástico cambio en la vida del protagonista de "El Mundo de Beakman" tras la cancelación del show

El drástico cambio en la vida del protagonista de El Mundo de Beakman tras la cancelación del show
El drástico cambio en la vida del protagonista de El Mundo de Beakman tras la cancelación del show

El actor Paul Zaloom se alejó de la televisión y de los experimentos que los hicieron famoso en los noventas. 

Para quienes vivieron su infancia en los 90, el acercamiento con la ciencia no fue a través de los grandes genios de la humanidad. La escuela para los chicos de esta época fue el programa TV "El Mundo de Beakman", protagonizado por un científico loco que develaba los misterios de la física y la química.

Este científico poco ortodoxo era Beakman, personaje que era interpretado por el actor y marionetista estadounidense Paul Zaloom, quien estaba acompañado en el show por una asquerosa rata humana llamada Lester y una asistente chillona, publica el sitio Pacman ha muerto.

El programa estuvo al aire por la cadena CBS desde 1992 y 1998, año en que fue cancelado definitivamente. La cancelación del show de TV fue un duro golpe para Zaloom, quien sufrió una aguda depresión luego de este revés en su carrera.

Tras la cancelación de "El Mundo de Beakman" la vida del actor cambió radicalmente. Aunque estaba casado y tenía una hija, se declaró abiertamente homosexual, y decidió centrar su trabajo en problemas sociales, como la privacidad, la guerra, el terrorismo y la discriminación sexual y racial.

Paul_zaloom_a_20041101

También ha trabajado como productor de cine en dos películas. La primera se estrenó en el año 2003 bajo el título In Smog and Thunder: The Great War of the Californias (En el humo y el trueno: La gran guerra de las Californias) y describe una guerra ficticia entre Los Ángeles y San Francisco; mientras que la segunda es Dante's Inferno (El Infierno de Dante), un relato del poeta Dante a través del infierno hecho con marionetas.

Zaloom ha sido invitado a algunos programas de TV y ha participado de algunos shows donde ha vuelto a ponerse el delantal verde y la peluca de pelos parados que caracterizaban a Beakman, ese científico que tantos misterios develó a los niños de los 90.

Fotos: Wikipedia/Capturas de YouTube.



pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios