Lunes, 6 de Febrero de 2017 | 9:41 pm

El emotivo regalo de los hijos de Juan Gabriel a su padre

El emotivo regalo de los hijos de Juan Gabriel a su padre

El próximo 18 de febrero destacados artistas de la música latina rendirán homenaje al fallecido cantante Juan Gabriel, sus hijos Iván, Jean y Hans Aguilera afirmaron que para ellos era un "deber" organizar un concierto dedicado a su padre.

Los hermanos Aguilera, que han tenido que acostumbrarse a ser el centro de la atención desde que su padre falleció el pasado 28 de agosto, a los 66 años, dijeron que en el concierto que tendrá lugar en Toluca (México) se publicarán canciones inéditas del 'Divo de Juárez'.

"Sentí que tenía un deber y era el de honrar a mi papá", subrayó Iván, de 29 años.

Cantantes de la talla de Juanes, Andrea Boccelli, David Bisbal, Luis Fonsi, Natalia Lafourcade, Shaila Dúrcal o el dúo Jesse y Joy han confirmado su asistencia al concierto en el Foro Pegaso de Toluca.

Desconocidos hasta el día del fallecimiento de su padre, los hijos de Juan Gabriel se convirtieron posteriormente en el centro de atención de los medios que buscaban sus declaraciones tras la repentina desaparición del cantautor mexicano.

Conscientes de la importancia del legado histórico y cultural que dejó su padre en la industria musical se fueron adaptando, poco a poco, a este nuevo escenario "difícil e inesperado".

"Todos conocían nuestros nombres, pero no nos conocían a nosotros", dijo Iván Aguilera, quien reconoce que estos últimos meses han sido "muy complicados". "Su música es algo que su público aprecia. La gente me dice que escuchaba sus temas en los momentos más importantes de su vida".

Los hermanos se plantean publicar en unos meses algunas de las canciones inéditas que Juan Gabriel estaba produciendo en su estudio de grabación antes de su muerte. "Queremos compartir eso con el público, porque él dejó varias obras inéditas, que ya estábamos produciendo. Siento que la gente tiene la necesidad de escucharlo, y eso es algo muy bonito", expresaron.

Como terapia para superar el luto, los hijos reconocen que suelen escuchar algunos de los éxitos de los éxito de su padre.

"Es difícil escuchar su voz otra vez y saber que él ya no está aquí, pero también nos ayuda porque de alguna manera nos acompaña. Es muy emotivo", declaró Jean Aguilera, otro de los hijos del artista.

El joven de 25 años, aseguró que su padre siempre les "enseñó a amar y a no odiar", un aprendizaje que han tenido que poner en práctica en estos meses, después de las críticas recibidas por no dar detalles sobre el funeral ni por la herencia del artista. "Fueron momentos muy dolorosos y queríamos vivir el luto en la intimidad", aclaró Jean Aguilera.

Sobre Luis Alberto y Joao Aguilera, dos de los hijos secretos del cantante que fueron confirmados tras las pruebas de ADN explicaron. "Al principio no sabíamos qué pensar porque nunca habíamos escuchado de estos muchachos. Fue todo muy extraño pero ahora que se confirmó todo, fue una sorpresa bonita", comentó el hijo mayor.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol nacional

Costa Rica acumula 15 años sin llegar a una final de Copa Oro

fútbol nacional

Copa Oro dejó seis lesionados a la tricolor

fútbol nacional

Óscar Ramírez analizó lo positivo y negativo de la Copa Oro

nacionales

Este domingo se realizó el "Desafío de Bomberos"

nacionales

Romeros adelantaron su caminata hasta la Basílica de Los Ángeles

nacionales

En un hora la Policía de Tránsito de Montes de Oca hizo 30 boletas

nacionales

Hay 119 costarricenses que están detenidos u hospitalizados fuera del país

nacionales

Marihuana es la sustancia más decomisada en fiestas colegiales

nacionales

Ministerio de Seguridad inauguró la nueva delegación en Santa Cruz

nacionales

500 ciclistas pedalearon para pedir por la pacificación vial

sucesos

Hombre murió en Heredia por defender a su amigo

sucesos

Accidentes de tránsito dejaron cuatro personas fallecidas