Cargando el player...

Lunes, 27 de Marzo de 2017 | 1:50 pm

El infantil error de Rocky V que seguramente nunca notaste

Es un descuido cinematográfico imperdonable, pero al parecer Sylvester Stallone lo hizo de manera consciente para apoyar a su hijo.

A esta altura la saga de Rocky creada por Sylvester Stallone -al menos hasta la quinta entrega- es un clásico entre las películas sobre boxeo. Las peleas del Semental Italiano son materia de culto para algunos aficionados al cine, pero la verdad es que el actor se tomó algunas concesiones que resultan imperdonables desde el punto de vista cinematográfico.

Un claro ejemplo es Rocky V, quizá la película con mayor cantidad de errores dentro de la serie de cintas. Entre todos, hay un descuido en particular que resulta demasiado infantil, y que tendría una explicación más familiar que de producción.

Se trata de un garrafal error de continuidad, que es más evidente al ver la cinta inmediatamente después de su antecesora. En Rocky IV (1985), cuando Balboa viaja a Rusia para enfrentar a Iván Drago, su hijo es un niño de unos 8 años, papel que fue interpretado por el joven actor Rocky Krakoff.

hijo rocky 1

Junto antes de partir para enfrentar al soviético, Rocky tiene una conversación con su hijo acerca del miedo. Una despedida bastante emotiva.

Sin embargo, en Rocky V (1990), que inicia justo después de que Balboa ha vencido a Drago, extrañamente el tierno niño de 8 años se ha convertido en un adolescente de 14 primaveras. El Semental Italiano ha pasado apenas un par de semanas en Rusia, pero su hijo ha crecido demasiado rápido.

hijo rocky 3

Pero en realidad este fue un error voluntario de Sylvester, para apoyar a su hijo Sage Stallone, quien interpreta al ahora primogénito adolescente de Balboa. Además es un recurso muy útil para la historia que presenta la quinta entrega de la saga, que muestra el conflicto de Rocky con el joven, quien siente que su padre lo ha dejado de lado por entrenar a Tommy Gun, que termina siendo el rival de turno del Semental Italiano.

Como sabemos, la ficción da amplias posibilidades en el cine, pero sin duda en esta ocasión Stallone abusó demasiado. Pero como es Rocky, se lo terminamos perdonando.

Fotos: Capturas de YouTube.



pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol nacional

¿Pudo Tapón superar el reto de Deportes Repretel?

nota positiva

Show de talentos cierra un año de aprendizaje en la Carpio

nota positiva

Los grandes ganadores de la campaña 'Camino a la Navidad' son los niños y niñas

fútbol nacional

Figuras del grupo Repretel dejaron los micrófonos para ponerse tacos

variedades

Ya se vendieron tres mil enteros del Gordo Navideño

sucesos

Aumento de la violencia podría hacer que el 2017 cierre como el año con más homicidios

nacionales

Frente frio seguirá con las mismas condiciones hasta este martes

nacionales

Frente frío provocó la caída de 19 postes dejando sin electricidad a 35 mil abonados

sucesos

Las ráfagas de viento este provocaron la muerte de 3 personas

sucesos

Chófer de bus quedó herido al irse en una cuneta en la General Cañas

tecnología

WhatsApp web traerá estas novedades en su nueva actualización

fútbol internacional

Barcelona ganó 2-0 a Villarreal y es sólido líder en la Liga