Viernes, 30 de Diciembre de 2016 | 8:48 am

La película que reivindica a las olvidadas mujeres negras que llevaron al hombre a la Luna

La película que reivindica a las olvidadas mujeres negras que llevaron al hombre a la Luna
La película que reivindica a las olvidadas mujeres negras que llevaron al hombre a la Luna

Se trata de "Figuras Ocultas", un filme que cuenta el rol de las mujeres en la carrera espacial pero que la historia ha olvidado.

La película Apolo 13 muestra a Tom Hanks liderando una misión fallida a la Luna y detalla cómo se desarrolló todo el procedimiento. Sin embargo, la cinta se olvidó de incluir a una importante persona: Katherine Johnson, una mujer afroamericana que trabajó días sin parar para calcular la trayectoria que los astronautas debían seguir para sobrevivir.

Es por esto que la película Figuras Ocultas, dirigida por Theodore Melfi, viene a saldar esa deuda y a contar la desconocida historia de Johnson y de las otras mujeres con las que trabajó en fundamentales labores en la Nasa.

talentos ocultos 3 600

La cinta se centra en Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes iniciaron sus estudios profesionales como maestras, pero todo cambió en 1953, cuando la NASA comenzó a contratar a mujeres negras, según indica la Revista Vanity Fair.

Lo anterior no significó que pudieran compartir con sus compañeros blancos, pues todos los espacios comunes estaban separados por raza.

Johnson fue quien encontró la forma de llevar al espacio al primer estadounidense (Alan Shepard), en un momento en el que Estados Unidos luchaban por ser los primeros en dominar el espacio, como el triunfo más importante de la Guerra Fría.

talentos ocultos 2 600

Todos los ojos y las esperanzas de los americanos estaban puestos en la NASA. John Glen, el primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra, exigió que Katherine Johnson supervisase su vuelo.

Un rol importantísimo en la carrera espacial pero que la historia ha olvidado y que la cinta de Theodore Melfi intenta reivindicar.

Mira a continuación el trailer:

Fotos: Captura de Youtube.



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios