Donativos para maratónica: Yo Nací en este País.  Corte: ¢396.807.929,99

Donativos para maratónica: Yo Nací en este País. Corte: ¢396.807.929,99

Done acá
Donativos para maratónica: Yo Nací en este País.  Corte: ¢396.807.929,99

Donativos para maratónica: Yo Nací en este País. Corte: ¢396.807.929,99

Done acá

Lunes, 15 de Mayo de 2017 | 10:59 am

Las 15 mejores canciones de telenovelas mexicanas en la historia

No importa si viste o no alguna de estas telenovelas, seguramente recuerdas muchas de sus canciones.
Las 15 mejores canciones de telenovelas mexicanas en la historia

Levante la mano quien nunca haya tenido pegada una canción de telenovela en la cabeza.

Nos guste o no, canciones de las novelas son de esas cosas que se quedan guardadas en tu memoria aunque no intentes registrarlas, como los comerciales de detergente o la voz que te dice que la persona a la que intentas llamar no está disponible o se encuentra fuera del área de servicio.

El simple hecho de que un tema principal se repita al principio y al final de cada corte comercial convierte a la canción de una telenovela en un ritual familiar casi imperceptible. Cuando suena la canción uno ya está listo para ver el capítulo que sigue.

Es muy probable que, si la novela es exitosa en la tele, la canción se repita en la radio, por lo que prácticamente suena todo el día, todo el tiempo, en donde sea que estés. No importa si viste o no alguna de estas telenovelas, estamos seguros que has escuchado al menos una de estas joyas musicales de las telenovelas.

1. 'Dos mujeres, un camino', de Laura León

Esta canción enorme es un ícono en la historia de las telenovelas. Erik Estrada, Laura León y Bibi Gaytán protagonizaban este melodrama de carretera en 1993. Fue la primera telenovela donde hubo artistas gruperos dentro del elenco: el grupo Bronco y la reina del Tex-Mex, Selena.

2. 'Quiero volver a empezar', de Yuri

Quiero Volver a Empezar era una historia de envidia en el mundo del espectáculo. Yuri interpretaba a una cantante pop a la que todo el mundo quiere asesinar. Un día, la dejan inválida. Luego aparece Chayanne y se enamoran. ¿Alguien recuerda ese speedo de animal print con el que corría Chayanne en la playa?

3. 'Agujetas de color de rosa', de Curvas peligrosas

Esta telenovela de 1994 fue tan popular, que sacaron dos discos recopilatorios de sus canciones interpretadas tanto por los actores, como por otros cantantes juveniles del momento. Que tire la primera piedra quien no pueda cantar el coro de esta canción.

4. 'La Usurpadora', de Pandora

Gabriela Spanic y Fernando Colunga capturaron la atención de millones de personas en 1998 en una especie de trama torcida de algo que pudo haber nacido de entre Juego de Gemelas y La máscara de hierro. El tema fue compuesto por el grupo musical femenino Pandora. Este fue el segundo sencillo que las Pandoras escribieron para una telenovela, pero sin duda el más exitoso. En 1987 habían hecho ‘Ella se llenó de amor’ y ‘Tu cariño’ como banda sonora para Quinceañera.

5. 'Soñadoras', de Sentidos Opuestos

Esta es una de las canciones más épicas de esta lista por muchas razones. Una de ellas es que Soñadoras es la telenovela juvenil más emblemática de los noventa, no por su récord en premios, sino porque dispara la nostalgia de todos los adolescentes de 1998. La canción es increíble. Solamente ese sintetizador que suena al principio es motivo para admitir que es una gran obra maestra de Sentidos Opuestos. El tema de las drogas era central en la trama y muchos de sus capítulos dispararon muchas conversaciones al respecto que antes no se tenían.

6. 'Rosalinda', de Thalía

La época dorada de Thalía está marcada por la producción en serie de telenovelas que protagonizó en Televisa, cuyos temas compuso también. ‘Rosalinda’ es una de las últimas de su primera y larguísima etapa de actriz de novelas.

7. 'Marimar', de Thalía

Este corte tropical con un icónico “AAAAAUUUU” acompañó a última parte de la trilogía de ‘Las Marías’ y es considerada la más exitosa. Para ganarse la vida, Marimar se dedicaba a pescar en la playa, donde conoció a Sergio Santibáñez interpretado por Eduardo Capetillo, un joven futbolista del que se enamora. Todos ya sabemos lo que pasó después.

8. 'María Mercedes', de Thalía

La primera de la trilogía, pa’ servirle a usted, salió al aire en 1992. ¿Alguien se siente unos cien años más viejo con este dato curioso?

9. 'Rebelde', de RBD.

Esta versión latinoamericana de Gossip Girl en realidad es una adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way. Rebelde fue un negocio redondo, pues además de que la telenovela fue un fenómeno que voló las cabezas de todos los adolescentes del 2004, se formó un grupo musical con el mismo elenco. Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez no solo protagonizaban la novela, sino que también eran estrellas pop. Brillante.

10. 'El privilegio de amar', de Manuel Mijares y Lucero.

Además del éxito rotundo de esta telenovela del 99, el tema fue muy emblemático porque Mijares y Lucero estaban casados en ese momento. La canción representaba cómo debía ser el amor en una pareja de familia “bien”.

11. 'Te quiero tanto, tanto', de La Onda Vaselina.

Ya eran los últimos años de La Onda Vaselina antes de convertirse en un grupo del futuro y mutar a OV7. La edición de ‘Te quiero tanto, tanto’ para Mi pequeña traviesa sólo se distingue de la original por la adición de unas voces con el nombre de la novela en el coro. No hay persona en este mundo que al escuchar ‘Te quiero tanto, tanto’ no agregue un “mi pequeña traviesa / mi pequeña, traviesaaaaa” entre versos. “No lo haaaaayyyy”.

12. 'Te sigo amando', de Juan Gabriel

¡QUÉ TEMAZO! Escúchenlo por favor en su versión en vivo desde Bellas Artes.

13. 'Amigas y rivales', de Kabah.

El antecedente directo de Mean Girls es Amigas y Rivales. Esta no es información oficial, más bien es una teoría de conspiración.

14. 'María la del barrio', de Thalía

“Y a mucha honra”, la última de 'Las Marías' se transmitió en 1995.

15. 'La Descarada', de Reily

Bárbara Mori fue la primera en poner de moda a los villanos en la cultura popular de la televisión mexicana con su personaje en Rubí. El 2004 marcó millones de corazones con un vestido rojo y unos ojos claros.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

sucesos

Impunidad gana terreno ante casos de delitos

nacionales

Cuestionan servicio de cateterismo en el Hospital México por listas de espera

nacionales

Fiscalía abrió causa penal contra Celso Gamboa

nacionales

El simple truco para saber qué está pensando otra persona

nacionales

Ya está a la venta la lotería navideña

fútbol nacional

Medford es la pesadilla liguista

variedades

En llamas: una pareja tuvo que ser rescatada en incendio que afectó a un motel

acertijo

Solo para ingeniosos: el simple acertijo que el 90% resuelve mal

fútbol nacional

¿Cómo operan los Guachimanes?

fútbol internacional

Cristiano Ronaldo quiso imitar el lujo favorito de Ronaldinho pero no lo logró

sucesos

Balas perdidas cobran varias vidas en el país

entretenimiento

Todos están intentando imitar esta foto de Ariana Grande por esta particular razón