Lunes, 27 de Febrero de 2017 | 9:19 am

Paso a paso: La verdad detrás del peor error en la historia de los premios Oscar

Paso a paso: La verdad detrás del peor error en la historia de los premios Oscar

¿Qué fue lo que desencadenó la equivocación más catastrófica en la historia de los premios de la Academia? Esta es la reconstrucción del momento. 

La reciente entrega de los Oscar tuvo un final digno de cualquier película, a raíz de una equivocación protagonizada por la pareja de actores Warren Beatty y Faye Dunaway, quienes recibieron la tarjeta equivocada, entregando así el premio a mejor película a "La La Land" en vez de al real ganador "Moonlight".

Pero, ¿qué fue lo que desencadenó el desafortunado error? Revisa a continuación el paso a paso del peor fail en la historia de los Academy Awards:

Warren Beaty abre el sobre y su cara dice que no todo anda bien

Cuando el actor abre el sobre para revisar el contenido, lo mira, pone cara de confusión y lo vuelve a mirar. Mira a Faye Dunaway y enuncia que "el premio de la Academia (silencio) a la mejor película (silencio)". Hace el amago de pasarle el sobre a su compañera de escenario.

Y la mejor película es: "La La Land"

A diferencia de Beaty, Dunaway no duda y anuncia que el ganador es ?La La Land?.

El elenco de "La La Land" sube por su premio

Entre abrazos, aplausos y lágrimas, el director Damien Chazelle se abraza a su mujer. Junto a él, los productores se felicitan mutuamente, mientras que de fondo se escucha a los anfitriones mantener el siguiente diálogo:

  • Beatty: ?Pone Emma Stone?
  • Dunaway: ?¿Qué??


No todo es lo que parece

El equipo se encuentra en el escenario, junto a los protagonistas Emma Stone y Ryan Gosling. Los productores Jordan Horowitz, Marc Platt y Fred Berger dedican el premio a sus familias. Cuando Berger está terminando su discurso, alguien en el escenario se acerca a Horowitz para informar del error.

El productor toma el micrófono para decir las palabras: "Chicos, "Moonlight": ganaron", dice dirigiéndose al otro equipo. Esto no es una broma "Moonlight", mejor película, agrega mientras los invita a subir al escenario. Para demostrarlo, le quita la tarjeta a Warren Beatty visiblemente incómodo y la muestra a cámara. Y la cara quedó para el eterno recuerdo:

Luego de unos segundos de confusión, el presentador Jimmy Kimmel trata de distender el ambiente con una serie de bromas como: "Me haría muy feliz que también tuvieran un Oscar, ¿por qué no le podemos dar uno a todos?". Horowitz, bastante serio, contesta que es feliz de devolvérselo a "Moonlight". El productor, definitivamente, es el héroe de la noche.

Mientras tanto, el equipo de "Moonlight" aún no se cree lo que está pasando, y suben al escenario con expresiones de estupefacción.

Warren Beaty sale a dar la cara

"Quiero explicar lo que ha pasado. Abrí el sobre y ponía: Emma Stone, "La La Land". Por eso lo miré tanto tiempo, a Faye y a ustedes. No estaba intentando ser gracioso", dice entre risas, agregando que es "Moonlight". Los  de "La La Land" abandona el escenario y el director de "Moonlight", Barry Jenkins, declara que:  "Incluso en mis sueños, esto no podía ser cierto, pero al infierno con los sueños, estoy harto, porque esto es verdad". El público aplaude de pie, aunque bastante confundido.

Todavía se desconoce la verdadera razón detrás del garrafal error, aunque algunos aseguran que los anfitriones recibieron la tarjeta equivocada que la producción guarda para cada categoría, precisamente en caso de que algún incidente como el que ocurrió.

Foto: Captura YouTube



pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Operadoras definirán tarifas

nacionales

Perro atacó a niña en Alajuela

nacionales

Buscan jóvenes en montañas de Heredia

nacionales

Lluvias causan múltiples daños en el país

nacionales

Niño rescatado de colegio colapsado en México se encuentra grave

nacionales

Delincuentes atropellan a oficial durante escape

nacionales

Buscan a jóvenes en montañas de Heredia

nacionales

Detienen y extraditan a panameño acusado de asesinato

nacionales

Afectación en Cartago, Desamparados y otros puntos por fuertes lluvias

variedades

¡La historia del alfarero pizzero!

variedades

¡El Galán y Manguera transportan aceite de palma!

variedades

¡El Comisariato del Mercado de Palmares!